La FPF decidió decir cuál fue el proceso que tuvo para que les haya otorgado esta licencia a estas dos instituciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras la polémica que se desato por conocer que Ayacucho FC y San Martín obtuvieron la Licencia A de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el propio ente decidió explicar porque le otorgaron ese permiso a ambas instituciones, dejando así esclarecido el tema.
Esto lo hizo a través de un comunicado de prensa, en el que explica que esto se da porque es un permiso para que estos dos equipos jueguen tanto en primera como en la segunda división.
"Los clubes profesionales necesitan obtener una licencia -entre otros requisitos- para participar de los campeonatos organizados por la Federación Peruana de Fútbol. La Licencia es una condición administrativa básica para la participación de un club en los Campeonatos de primera y segunda división, según corresponda", mencionan.
Asimismo, el ente deportivo de nuestro balompié nacional manifestó que esto no responde a que Ayacucho FC o San Martín jueguen la Liga 1 en la temporada 2023.
"Si un club que participará de la Liga 2 tiene Licencia A, es porque decidió positivamente someterse al cumplimiento de los máximos requisitos y/o decide mantener la máxima licencia. No obstante, contar con una Licencia A no los hace parte de la Liga1", resaltó.
Finalmente, la FPF informó que existen tres tipos de licencias, siendo las siguientes:
Para más información, sigue Libero.pe.