Pablo Betancourt, representante de Jorge Fossati, llegó a Lima para continuar con la salida del entrenador uruguayo de la selección peruana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl rendimiento de la selección peruana no fue lo mejor: quedó eliminado de la Copa América en fase de grupos y es último en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Por esa razón, la FPF le ha perdido toda confianza a Jorge Fossati y busca su desvinculación inmediata; motivo por el cual Pablo Betancourt, representante del uruguayo, llegó a Lima esta tarde.
PUEDES VER: 'Chorri' Palacios quedó rendido ante INÉDITO DT y lo postuló por Fossati: "Otro técnico no hay"
Hace poco el abogado encargado de los temas legales del 'Nono' aseguró que su cliente no renunciará a la Blanquirroja como así lo desea la Federación Peruana de Fútbol, y que para ello existe una cláusula que el máximo ente del balompié incaico deberá firmar. Ahora, tras su arribo a territorio peruano, el letrado no cambió de opinión y fue directo.
"No creo que termina la historia de Perú con Jorge Fossati en este episodio", comenzó indicando Pablo Betancourt, refiriéndose a que en la presente reunión que mantendrá con la FPF es poco probable que se llegue a un acuerdo para una salida pacífica del entrenador uruguayo. Es decir, esta historia tiene para, por lo menos, un capítulo más.
"Tenemos una cláusula. Lo que no queremos es manoseo. Las cifras que se están dando no son ciertas", agregó el representante del director técnico de la selección peruana, esto ante los rumores que se vienen filtrando en redes sociales sobre un presunto monto exacto que debe pagarle la institución comandada por Agustín Lozano al ex Universitario de Deportes.
De momento no hay alternativas sólidas para un posible reemplazo de Jorge Fossati en la selección peruana. Sin embargo, hay un director técnico que puso su nombre en el radar de la Bicolor, aunque actualmente se encuentra dirigiendo a la Universidad Católica de Chile. Nos referimos a Tiago Nunes.
Pese a ello, el brasileño resaltó lo siguiente y acabó con la ilusión de un sector de la hinchada: "Es un motivo de orgullo que el nombre de uno suene (como DT de Perú), pero nunca se comunicaron ni tomaron contacto conmigo. Hay mucha especulación hoy en día, pero nunca me llamaron".