El DT de la selección peruana, Óscar Ibáñez, se refirió sobre las polémicas decisiones arbitrales ocurridas en el partido ante Venezuela de maneta tajante.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana sufrió una dolorosa derrota por la mínima diferencia ante Venezuela de visita por las Eliminatorias 2026 que molestó a toda la hinchada ya que durante el partido se dieron unas decisiones sumamente polémicas por parte del árbitro chileno Cristian Garay que perjudicaron a la Bicolor durante los 90 minutos.
Los jugadores del combinado nacional terminaron muy molestos con la actuación del juez mapocho y el VAR, así como Óscar Ibáñez. Sin embargo, el estratega fue ecuánime en sus declaraciones, pero sin dejar de ser crítico con el arbitraje, expresando contundentemente que hubieron algunas jugadas que debieron ser revisadas para evitar toda las controversias que se generaron.
"Tengo un gran dolor, el partido se dio en el trámite que pensamos que se podía dar, he visto las estadísticas, generamos algunas situaciones, no claras, salvo la jugada de Bryan que termina cobrando mano. Tuvieron ellos unas situaciones dudosas, por lo menos para revisarlas. Entiendo que el árbitro cuando pide ayuda en el VAR le quitan puntos para su carrera, entonces a veces esas cosas son contradictorias porque complican el trámite del partido. Al menos para revisarla y que todo el mundo se quede tranquilo", declaró en conferencia de prensa.
Video: Movistar Deportes
En esa misma línea, el entrenador de 57 años fue más específico a la hora de señalar que hubieron unos rebotes en el área de la 'Vinotinto' durante el segundo tiempo y el jalón a Paolo Guerrero que eran revisables por el videoarbitraje y que eso hubiese tranquilizado los ánimos de todo el seleccionado.
"Lamentablemente el penal terminando el primer tiempo nos desordenó un poquito. En el segundo tiempo no tuvimos tampoco mano a mano a nuestro favor, pero sí algunos remates. En algunos rebotes que quedaron, la discusión de si le tocó en la mano a algún venezolano y el jalón. La molestia porque si la revisaban en el VAR y no la cobraban nos quedábamos tranquilos", declaró.
Por otro lado, Ibáñez sorprendió al mencionar que no ha perdido la fe y aún cree que Perú puede pelear con las demás selecciones involucradas para clasificar al repechaje rumbo al Mundial de Norteamérica, sobre todo por la actitud que vio de sus dirigidos en esta fecha doble.
"Ahora, calma. Superorgulloso del esfuerzo de los muchachos, hicieron una actuación relevante. Hay que seguir peleando. Estos muchachos merecen una mejor foto. Tenemos dos mes para seguir trabajando distintas cuestiones y preparar los dos partidos que vienen. A mí lo que me deja tranquilo es que, como jugaron hoy, se puede pelear. Todavía tenemos dos partidos más de local, algunos partidos afuera con selecciones importantes, pero lo que me da tranquilidad es la entrega de hoy", agregó.