El actual goleador de Liverpool de Uruguay, Abel Hernández, contó detalles de lo que sintió al ser rechazado por Sporting Cristal en este mercado de pases.
Se conoció que Sporting Cristal no respondió la firma de Abel Hernández para poder ficharlo en este Torneo Clausura 2025. Ahora el jugador es goleador en Liverpool de Uruguay y va peleando el título del certamen. En medio de ello, el atacante de 35 años rompió su silencio para expresar su sentir sobre los celestes.
PUEDES VER: Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO por L1 MAX: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico
En una entrevista con el programa "La mañana del fútbol", el exmundialista con Uruguay reveló que firmó un pre contrato con Sporting Cristal para poder unirse al plantel celeste. Sin embargo, desde tienda del Rímac no respondieron a la documentación y se terminó venciendo el tiempo de plazo.
"Se estaba hablando que firmé un pre contrato, pero hay algunas cosas que están ahí que no son muy claras. Lo firmé, pero no volvió, entonces no estaba firmado por el club. Entonces es como que no lo haya firmado. Pasaron varios meses, en el contrato el club tenía 48 horas para firmarlo también y ya pasaron hace rato. Yo estoy tranquilo acá. Cuando termine el campeonato veremos qué depare el destino", expresó Abel Hernández.
(VIDEO: La Mañana del Fútbol | Radio El Espectador)
Siguiendo la línea, Abel Hernández consideró de "raro" la no respuesta de Sporting Cristal para ficharlo este 2025. Dado ello, decidió mentalizarse en hacer lo mejor con Liverpool de Uruguay y ahora se encuentra en un gran momento tras decirle adiós a las lesiones.
En medio de esto, no descarta un posible nuevo contacto con Sporting Cristal de cara a la temporada 2026. Sabe que debe cerrar el año de la mejor manera con Liverpool, para así tomarse el tiempo con su representante y escuchar las ofertas que tendrá por delante, como la del club celeste.
"Fue un poco raro, le intenté preguntar a mi representante. Pero estaba para arriba y para abajo con el mercado de pases. Ya tendremos chances de poder sentarnos a hablar y ver qué es lo que va a pasar. Creo que si vale la pena, lo hago. Hoy por hoy estoy bien en Uruguay. Esto del fútbol es muy dinámico y si llega el momento lo hablaré con mi familia", agregó.