WhatsApp Web es la famosa versión para PC y portátiles de la app de mensajería, sin embargo, miles de usuarios presentan problemas de conexión de la versión web, pese a estar conectados a internet ¿Qué es lo que sucede y cómo solucionarlo? Descúbrelo a continuación.
Vale decir, para poder usar WhatsApp Web desde nuestra PC o computadora, debemos abrir la plataforma web.whatsapp.com desde un navegador como Google Chrome, Microsoft Edge o Mozilla Firefox. Ahora, si recibes desde ese link de carga un mensaje de error, esto puede deberse a un problema de conexión.
WhatsApp Web puede no activarse con normalidad debido a varios factores a considerar, pasamos a explicarte cada uno de ellos y su posible solución.
Si te es imposible entregar o recibir mensajes en WhatsApp desde tu móvil, entonces WhatsApp Web no funcionará con normalidad. Para esta ocasión, realiza estas acciones en el dispositivo: Reinícialo o activa y desactiva el modo avión.
Si la conexión desde tu PC o laptops es estable, ejecutar WhatsApp Web no sería un problema. Sin embargo, si persiste un ícono flotante amarillo que señala “Computadora sin conexión”, revisa la conexión a internet de la computadora. En caso de continuar el problema, cierra y reinicia el navegador web o actualiza la página.
Si seguiste los pasos anteriores y tienes tu Wi-Fi o datos móviles estables, es posible que tu conexión de internet esté configurada para bloquear o limitar tu conexión a WhatsApp Web. Ante ello te recomendamos que configures la red para que permita el tráfico a “web.whatsapp.com”, “.web.whatsapp.com” o “.whatsapp.net”. Además, descargar la versión ejecutable de escritorio de WhatsApp podría garantizar una mejor experiencia para el usuario.