Antes de que Gokú pasara tres años alejado de sus amigos y entrenando con el Kamisama en los primeros episodios de Dragon Ball Z, había acordado reunirse con ellos en el 'Torneo de Mundial de las Artes Marciales'. Los años pasaron y nuestro protagonista regresó muy diferente, tanto así que Bulma y el maestro Roshi no lo reconocieron, hasta que el saiyajin se sacó el turbante que llevaba en la cabeza.
El maestro Roshi le menciona a Gokú, que tiene que inscribirse al torneo lo más rápido que pueda. Este después de hacerlo le pregunta por sus demás amigos, pero le mencionan que ya se inscribieron. Después de unos minutos, todos se reúnen en un restaurante.
Krilin le pregunta a Gokú dónde ha estado todo este tiempo, pero su respuesta lo deja con la boca abierta a todos en la mesa, pues no pueden creer el saiyajin haya entrenado con Kamisama. Por lo que Ten Shin Han piensa y Yamcha piensan que será un duro rival a vencer. Al día siguiente, comenzaron con los combates preliminares, en donde nuestro protagonista se llevó la victoria. Esto le valió clasificar a la final con un viejo enemigo.
La final había llegado, el presentador llamó a los peleadores, por un lado estaba Gokú que era el favorito de los asistentes, mientras que por el otro estaba Piccolo. El combate comenzó, ambos peleadores no se guardaron nada, pero el namekiano había logrado agrandar partes de su cuerpo para que su ataque sea más fuerte. Sin embargo, el saiyajin realiza unos giros en el aire y luego se impulsó con un Kame hame ha que salió de sus pies, con esto logró hacerle daño al villano y ganó la competencia.