El coronavirus no conoce de clases ni diferencias sociales. En esta oportunidad, uno de los hombres más importantes del Reino Unido, atraviesa la que podría ser la situación más complicada de su vida: está infectado con COVID-19 y su situación no ha sido favorable en los últimos días.
Se trata de Boris Johnson, primer ministro británico quien ha sido internado en un hospital de su país tras presentar ‘síntomas persistentes’ esto a raíz de su diagnóstico que dio positivo para coronavirus.
El hombre de 55 años fue conducido a un establecimiento de salud por recomendación de su médico de cabecera, esto a raíz de las constantes molestias que tenía el personaje de la película británica.
Es importante mencionar que hace 10 días el político fue confirmado como portador del coronavirus, sin embargo, desde entonces no ha presentado las mejorías que se tenían previstas, por lo que su internamiento en el centro médico debía ser obligatorio, esto para evitar complicaciones y situaciones fructíferas en su contra.
“Bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado en un hospital para que se realicen pruebas. Esta es una medida de precaución, dado que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo”, señaló el portavoz oficial del jefe de gobierno.
Por otro lado, un comunicado de Downing Street precisa: “El primer ministro agradece a los trabajadores del NHS (sistema de salud público) su increíblemente duro trabajo y urge a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa, proteger el NHS y salvar vidas”.