Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

EN DIRECTO

Tabla de posiciones del acumulado de la Liga 1

Mario Vargas Llosa sobre el coronavirus en el Perú: "Mi país ha respondido enérgica y rápidamente"

Mario Vargas Llosa indicó como 'gran idiotez' el hecho que el ser humano haya creído haber dominado a la naturaleza.

Mario Vargas Llosa indicó como 'gran idiotez' el hecho que el ser humano haya creído haber dominado a la naturaleza.

El premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se animó a brindar una entrevista y así brindar detalles acerca de cómo lleva la cuarentena por el coronavirus en España: el escritor peruano indicó que puede leer 10 horas.

"Este confinamiento es algo formidable para mí porque tengo un tiempo para leer como nunca he tenido. Generalmente trabajo mucho por las mañanas, pero dos o tres tardes a la semana tengo siempre algún encuentro, alguna entrevista. ¡Ahora no viene nadie! ¡Puedo leer diez horas al día!", indicó Vargas Llosa a El País.

El autor de 'La Ciudad y Los Perros' calificó de 'idiotez' la impresión del ser humano de haber dominado a la naturaleza. "Nosotros teníamos la impresión de que con el progreso y la modernidad habíamos dominado la naturaleza. ¡Pues no! Una gran idiotez. La prueba es que esto nos ha tomado por sorpresa prácticamente a todos los países. Ninguno estaba preparado para un desafío así. Un chino se come un murciélago y eso provoca una pandemia que aterroriza al mundo", exclamó.

"Ningún país estaba preparado para un desafío semejante. Esto significa lo relativo que es el progreso, cómo podemos llevarnos sorpresas muy desagradables con esa confianza. Y una de las lecciones que hay que sacar es que tenemos que estar mejor preparados para lo imprevisible", acotó.

Mario Vargas Llosa saludó medidas del Perú ante el covid-19

Desde su residencia en Madrid, Mario Vargas Llosa resaltó las medidas adoptadas por el Estado peruano para hacerle frente al coronavirus. "Afortunadamente ahí la pandemia ha llegado en verano. Y el calor es disuasorio para el virus. La está golpeando, pero muchísimo menos que si hubiera llegado en invierno".

"En cualquier caso, mi país ha respondido enérgica y rápidamente, de modo que el presidente Martín Vizcarra ha aumentado enormemente su popularidad", concluyó.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del sábado 22 de agosto: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Día y Noche del sábado 22 de agosto: números ganadores del último sorteo

Resultados Lotería de Boyacá del sábado 22 agosto: premio mayor y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del domingo 23 de agosto de 2026: cómo te fue en el amor, salud y dinero según Josie Diez Canseco

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ya empezó a DEPORTAR a haitianos tras fin DEFINITIVO del TPS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ya empezó a DEPORTAR a haitianos tras fin DEFINITIVO del TPS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: DHS se pronuncia luego que ICE ARRESTARA a menor en Austin

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: dos empleados del restaurante Raymond's terminan ARRESTADOS por ICE

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, lunes 24 de agosto: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Partidos de hoy, lunes 24 de agosto: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha, hora y canal por cuartos de final de Copa Sudamericana

Barcelona no tuvo piedad y aplastó 5-0 al Elche en su debut por LaLiga 2026-2027

Fútbol Peruano

Zubzuck, arquero de Garcilaso, opinó de Alianza Lima previo partido por el Clausura: "Campeón"

Zubzuck, arquero de Garcilaso, opinó de Alianza Lima previo partido por el Clausura: "Campeón"

Kevin Quevedo, borrado por Pablo Guede, dio fuerte comentario sobre el Alianza Lima vs Melgar

Pablo Erustes rotundo contra Alianza tras goleada 5-1 de Sport Boys a Cienciano: "Merecimos más"