El hombre más alto del Perú, Margarito Machacuay, se fue este 21 de abril al encuentro con Dios, sin embargo, el año pasado cumplió uno de sus deseos al ser reconocido por su pueblo de Bagua con ocasión de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Margarito Machacuay fue elegido por pobladores de Bagua para llevar la Antorcha Panamericana el 18 de julio del año pasado, previo al inicio de los mejores Juegos Panamericanos de la historia, que se celebraron en nuestro país.
El carismático Margarito ya se desplazaba con cierta dificultad por la artrosis que sufría y que lo obligaba a desplazarse en silla de ruedas. "A mí me gusta ayudar y eso es lo que hago ahora", dijo entonces el hombre de 2.26 metros de altura.
Durante el recorrido, Margarito llevó el número 7 en el pecho, quizá por cábala, y no dejaba de sonreír para todos. Y la gente lo aplaudía reconociendo que gracias a él la ciudad adonde vivía se hizo más conocida.
En los '90, Margarito fue protagonista de diferentes anuncios publicitarios, incluso una conocida cerveza se hizo conocida por su nombre. Posteriormente llegó a trabajar en la Municipalidad de Bagua y este martes dejó de existir a los 56 años de edad.