Coronavirus en Perú | La Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi N°7 del Callao se sumó a la campaña de donación voluntaria de sangre de EsSalud para salvar vidas de pacientes críticos ante la reducción de donantes por la emergencia nacional causada por el COVID-19.
El Banco de Sangre del Hospital Edgardo Rebagliati fue el encargado de recolectar más de treinta unidades de sangre con el objetivo de salvar a los pacientes hospitalizados que se encuentran en estado delicado de salud.
PUEDES VER: Mapa del Coronavirus en Perú [EN VIVO]: casos por departamentos - HOY domingo 26 de abril
Ante ello, el patólogo clínico del Banco de Sangre de dicho nosocomio, Alejandro Claros, explicó que a través de esta iniciativa se busca promover la donación de sangre voluntaria.
(Foto: EsSalud)
“Antes podíamos recolectar hasta 150 unidades por día, pero ahora estamos recolectando la tercera parte; por eso, hacemos un llamado a las demás instituciones que se animen a ponerse en contacto con nosotros y apoyen esta iniciativa, porque un donante puede salvar hasta tres 3 vidas”, recalcó
Asimismo, el comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú,Larry Lynch, indicó que su institución sigue comprometida con la sociedad, y que siempre va a estar disponible en la ayuda de salvar vidas, por ello no dudaron en aunarse, una vez más, a esta loable campaña.
EsSalud recordó que para donar sangre se requiere tener entre 18 y 60 años, pesar más de cincuenta 50 kilos y gozar de buen estado de salud. En el mismo sentida, los varones pueden donar cada tres 3 meses, mientras que las mujeres cada cuatro.
La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.
Seguir indicaciones.
Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.
Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.
También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.
La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.