Cargando...

Apurímac: Serenos son intervenidos por beber alcohol durante cuarentena [VIDEO]

Los serenos declararon a la PNP que se encontraban festejando el cumpleaños de una compañera de trabajo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los serenos declararon a la PNP que se encontraban festejando el cumpleaños de una compañera de trabajo.

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 17 serenos de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas en Apurímac que se encontraban tomando alcohol dentro de una vivienda durante el estado de emergencia por coronavirus.

En el grupo, se encontraba el jefe de Seguridad Ciudadana, quien declaró que el motivo de la reunión era  para celebrar el cumpleaños de una compañera de labores. "Solo fue un momento que queríamos agradecerle a ella por trabajar con nosotros", mencionó el implicado.

Según la PNP, los mismos vecinos denunciaron el hecho pues los agentes se encontraban hacían ruido.La intervención se produjo este sábado por la tarde en una casa del barrio Libertadores en el centro poblado de Pochccota en Andahuaylas. 

El video muestra también que los serenos no portaban mascarillas y no cumplían con las medidas dispuestas por el Gobierno para luchar ante el COVID-19. Asimismo, todos los intervenidos fueron conducidos hasta la comisaría del sector, donde serán denunciados por desobediencia a la autoridad.

Es importante precisar que hasta el momento se registran 27,577 casos de coronavirus en nuestro país. Además, se contabilizan 728 fallecidos y 8.088 pacientes que fueron dados de alta. Asimismo, en Apurímac hay 68 infectados por COVID-19.

¿Qué significa COVID-19?

La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

¿Cómo se propaga el coronavirus?

Seguir indicaciones.

¿Cómo se transmite el coronavirus? 

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.