Cargando...

Coronavirus: Estados Unidos planea aprobar el uso del remdesivir contra el COVID-19

Coronavirus | El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas confirmó los buenos resultados con el remdesivir en la lucha contra el COVID-19.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Coronavirus | El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas confirmó los buenos resultados con el remdesivir en la lucha contra el COVID-19.

La carrera para conseguir  la cura contra el coronavirus sigue en marcha. Esta vez, desde el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en Estados Unidos, llegó una posible solución para acabar con la pandemia, y es que se demostraron resultados positivos con el uso del remdesivir en el tratamiento contra el COVID-19.

En el laboratorio Gilead Scenes se anunció un estudio preliminar sobre la eficacia del antiviral remdesivir y Estados Unidos planea autorizar su uso en pacientes con coronavirus.

Según el comunicado enviado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), varios pacientes en estado grave se recuperaron con dicha medicina. “Pacientes hospitalizados con estado avanzado de COVID-19 que afectaban sus pulmones y que recibieron remdesivir se recuperaron más rápido que otros con condiciones similares que recibieron placebos. De acuerdo a un análisis de datos preliminares de un estudio aleatorio y controlado que involucró a 1063 pacientes, y comenzó el 21 de febrero”, expresó.

Además, el NIH añadió que el estudio que se realizó en 68 localidades, será publicado pronto. “Como parte del compromiso de la FDA para acelerar el desarrollo y disponibilidad de potenciales tratamientos contra el COVID-19, la agencia mantiene un diálogo sostenido con Gilead Scienses para lograr que el remdesivir está disponible a los pacientes tan pronto como sea posible, si corresponde”, señaló.

Finalmente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también festejó los resultados obtenidos con el remdesivir  y el docto Anthony Fauci, experto sobre el coronavirus, señaló         que “son muy buenas noticias”.