La pandemia del coronavirus en Argentina es más complicado con el paso de los días y para evitar el aumento de casos en todo tipo de sectores se recomendó la distancia social. Ante esta postura, el gobierno tomó decisiones respecto a los lugares de hacinamiento.
Las penitenciarias también pasó a ser analizada, pasando a tomar forma la propuesta de que algunos presos puedan quedar en libertad. A pesar de que esta medida recibió algunas críticas de los ciudadanos ante lo peligroso que sería, fue aceptada.
Así, varios encarcelados, bajo los protocolos que dictaminaron las autoridades, quedaron con la posibilidad de salir a las calles. Sin embargo, ahora los detractores aumentarán tras un reciente caso, en el que un exconvicto volvió a cometer una actividad delictiva.
Ocurrió en Almagro, donde este individuo que quedó libre del penal federal de Marcos Paz, por el fallo fallo de la Cámara de Casación en lo Criminal. Según han informado la policía de Argentina, un robo ocurrió en una heladería y al huir, decidieron seguirlo por las calles.
Ya al detener al implicado, tras la denuncia de una señorita que lo acusó de robar sus pertenencias, lo identificaron y se dieron con la sorpresa de que recién había obtenido la libertad, beneficiado por la orden del gobierno para evitar contagios por coronavirus.
Entre las pertenencias que tenía, se le encontró un documento que confirmó que salió recién de la cárcel. Incluso, dentro de sus antecedentes tenía hasta 15 acusaciones por delito, entre ellos robo a mano armada y en consecuencia lesiones, registradas entre los 6 años previos.