El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, incluyó de forma sorpresiva a los gimnasios y peluquerías en la lista de "actividades esenciales" que pueden ejercerse en estados y municipios donde se acata la cuarentena para frenar la pandemia de coronavirus que ya dejó más de 11.000 muertos en el país.
"Coloqué esos sectores porque salud es vida, gimnasios, salones de belleza y peluquerías" dijo el mandatario a periodistas de la agencia EFE en Brasilia.
"Quien está en casa como sedentario, por ejemplo, está aumentando su colesterol, el problema del estrés, un montón de problemas. Pero si pudiese ir a un gimnasio, lógicamente conforme a las normas del Ministerio de Salud, va a tener una vida más saludable. Igual con el peluquero. Y pintarse las uñas, arreglarse el cabello, etc, es una cuestión de higiene", agregó Jair Bolsonaro.
El ministro de Salud, Nelson Teich, señaló al ser interrogado durante una rueda de prensa que no estaba al tanto del decreto realizado por el mandatario.
PUEDES VER Jair Bolsonaro arremete contra la OMS: "Incentivan la masturbación y la homosexualidad entre niños"
la Corte Suprema determinó el mes pasado que gobernadores y alcaldes tienen autonomía para decidir medidas de lucha contra la pandemia. Así que ellos tendrán la potestad de acatar o no el decreto de Bolsonaro.
En Brasil son 168,331 los infectados por el coronavirus y 11,519 fallecidos por la enfermedad.Los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro continúan siendo el epicentro de contagios en el territorio, con 46,131 y 17,939 respectivamente.