Aprovechando algunas fallas de seguridad que presentaba la página web del Bono Universal de 760 soles, unos delincuentes cibernéticos hicieron de las suyas para hackearla y robar cerca de un millón de soles que estaba destinados para las familias más vulnerables del país.
Camilo Galdós y Mauricio Urizar, consultores de ciberseguridad, fueron quienes detectaron este delito y dieron detalles de esta modalidad que, sin duda, afectó a las personas más pobres.
PUEDES VER: Bono Familiar Universal 760 soles: conoce aquí todos los detalles de este beneficio económico
"No podemos dar el monto exacto, pero dentro del grupo se publicaban cientos de chips, así que si multiplicamos por los 760 soles, podría llegar a un millón de soles", dijo Camilo Galdós en el reporte de Al estilo Juliana de ATV.
Este grupo de delincuentes tenían una listas de los DNI de personas beneficiadas con este bono, los cuales vinculaban con números telefónicos conseguidos en el mercado negro para esperar el mensaje correspondiente y retirar el dinero en cajeros automáticos.
"Pudimos encontrar mensajes en los que se burlan de las personas que fueron a cobrar su bono, que ya habían sido cobrados previamente por ellos mismos", indicó uno de los especialistas.
Se supo que estos hackers ponían una carita feliz o triste en la web, dependiendo si a esta persona le había tocado o no el Bono Universal.
Es una medida de apoyo económico que ha impuesto el Estado para poder ayudar a las familias más vulnerables del país durante este aislamiento obligatorio por el coronavirus. Se han destinado S/ 760 a un miembro de familia para poder ayudar a solventar a sus seres queridos.