EN VIVO. Estados Unidos continúa viviendo días de furia debido a las protestas extendidas en todo el país por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd quien perdió la vida la semana pasada luego de haber sido sometido violentamente por un agente policial de Mineápolis.
Mientras las imágenes del video viral del policía colocando su rodilla en el cuello de George Floyd continúan propagándose por el mundo a través de las redes sociales, son mayores las medidas que extrema el gobierno norteamericano a fin de imponer el orden ante la ola de desmanes.
PUEDES VER: [EN VIVO] Protestas en EE. UU. tras la muerte George Floyd: disturbios y saqueos cerca de la Casa Blanca
Además del toque de queda decretado en ciudades como Los Ángeles, Filadelfia, Miami, Chicago, Cleveland, Washington DC y Nueva York, importantes medios de prensa en el mundo dan cuenta de medidas extremas para salvaguardar la vida del propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Dichos medios han informado de que ante las violentas protestas que se registraron en Washington, el Servicio Secreto de los Estados Unidos, encargado de la seguridad del presidente, protegió en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Donald Trump.
Según CNN, "Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al la zona de la Casa Blanca que le sirve de residencia. Su esposa Melania y su hijo Barron también fueron llevados a ese lugar".
“Si la condición en la Casa Blanca se eleva a ROJO y el presidente se traslada al EOC (Centro de Operaciones de Emergencia, debajo del Ala Este), Melania Trump, Barron Trump y cualquier otro miembro de la primera familia serían trasladados. también", confirmó una fuente a CNN.
Por su parte, la agencia española EFE detalló que el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente de EEUU, protegió en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Donald Trump debido a las protestas que tenían lugar afuera, informaron medios locales.
El New York Times indicó que el presidente fue llevado al búnker mientras los manifestantes forcejeaban con los agentes del Servicio Secreto para retirar las barreras metálicas instaladas frente a la verja que rodea la residencia presidencial.
El presidente criticó a Washington, D.C., el alcalde Muriel Bowser (D) en un tweet el domingo por la mañana después de la protesta, acusándola de no permitir que la policía de DC ayude a los agentes del Servicio Secreto.
Trump también criticó duramente a la alcaldesa de la capital, Murien Browser, de quien dijo que "no permitió que la policía de D.C. se involucrara (en el control de las protestas). ‘No es su trabajo’. ¡Bien!", escribió el gobernante en su tuit.
La violencia racial tras la muerte de George Floyd prosiguió este domingo 31 de junio de 2020 en las principales capitales de Estados Unidos mientras el presidente Donald Trump culpó de los disturbios a la extrema izquierda, que personificó en el movimiento Antifa.
Además de resguardar al presidente, la Casa Blanca apagó las luces del exterior, algo que no ocurría desde 1889, mientras la policía intentaba despejar a los manifestantes que se encontraban afuera lanzando gases lacrimógenos.