Cargando...

Donald Trump fue escondido en búnker secreto de la Casa Blanca ante disturbios por muerte de George Floyd [VIDEO]

Según CNN EN VIVOhoy 1 de junio 2020, Servicio Secreto de los Estados Unidos puso a buen recaudo a Donald Trump e incluso apagó luces de la Casa Blanca para despistar a manifestantes porla muerte de George Floyd.

Según CNN EN VIVOhoy 1 de junio 2020, Servicio Secreto de los Estados Unidos puso a buen recaudo a Donald Trump e incluso apagó luces de la Casa Blanca para despistar a manifestantes porla muerte de George Floyd.

EN VIVOEstados Unidos continúa viviendo días de furia debido a las protestas extendidas en todo el país por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd quien perdió la vida la semana pasada luego de haber sido sometido violentamente por un agente policial de Mineápolis.

Mientras las imágenes del video viral del policía colocando su rodilla en el cuello de George Floyd continúan propagándose por el mundo a través de las redes sociales, son mayores las medidas que extrema el gobierno norteamericano a fin de imponer el orden ante la ola de desmanes.

Además del toque de queda decretado en ciudades como Los Ángeles, Filadelfia, Miami, Chicago, Cleveland, Washington DC y Nueva York, importantes medios de prensa en el mundo dan cuenta de medidas extremas para salvaguardar la vida del propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Dichos medios han informado de que ante las violentas protestas que se registraron en Washington, el Servicio Secreto de los Estados Unidos, encargado de la seguridad del presidente, protegió en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Donald Trump.

Según CNN, "Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al la zona de la Casa Blanca que le sirve de residencia. Su esposa Melania y su hijo Barron también fueron llevados a ese lugar".

“Si la condición en la Casa Blanca se eleva a ROJO y el presidente se traslada al EOC (Centro de Operaciones de Emergencia, debajo del Ala Este), Melania Trump, Barron Trump y cualquier otro miembro de la primera familia serían trasladados. también", confirmó una fuente a CNN.

Por su parte, la agencia española EFE detalló que el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente de EEUU, protegió en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Donald Trump debido a las protestas que tenían lugar afuera, informaron medios locales.

El New York Times indicó que el presidente fue llevado al búnker mientras los manifestantes forcejeaban con los agentes del Servicio Secreto para retirar las barreras metálicas instaladas frente a la verja que rodea la residencia presidencial.

Donald Trump enfurecido

El presidente criticó a Washington, D.C., el alcalde Muriel Bowser (D) en un tweet el domingo por la mañana después de la protesta, acusándola de no permitir que la policía de DC ayude a los agentes del Servicio Secreto.

Trump también criticó duramente a la alcaldesa de la capital, Murien Browser, de quien dijo que "no permitió que la policía de D.C. se involucrara (en el control de las protestas). ‘No es su trabajo’. ¡Bien!", escribió el gobernante en su tuit.

La violencia racial tras la muerte de George Floyd prosiguió este domingo 31 de junio de 2020 en las principales capitales de Estados Unidos mientras el presidente Donald Trump culpó de los disturbios a la extrema izquierda, que personificó en el movimiento Antifa.

Apagaron luces de Casa Blanca

Además de resguardar al presidente, la Casa Blanca apagó las luces del exterior, algo que no ocurría desde 1889, mientras la policía intentaba despejar a los manifestantes que se encontraban afuera lanzando gases lacrimógenos. 

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación