Cargando...

Ica: productores de pisco usan viñedos para fabricar alcohol medicinal [VIDEO]

Debido a la poca demanda de bebidas alcohólicas como el pisco, la iniciativa de los productores es no echar a perder los cultivos de uvas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Debido a la poca demanda de bebidas alcohólicas como el pisco, la iniciativa de los productores es no echar a perder los cultivos de uvas.

La llegada del coronavirus al Perú provocó que distintas empresas se vean gravemente afectadas. Un sector duramente golpeado son los que producen bebidas alcohólicas, ya que durante los últimos meses la demanda de productos bajó considerablemente.

Sin embargo, un grupo de empresarios en Ica encontró la manera de darle la vuelta a esta crisis y decidieron prevenir sus cultivos de uvas, que eran usados para producir pisco. La finalidad de esta estrategia fue que el producto no se desperdicie en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19

Tal como lo mostró las cámaras de Cuarto Poder, la iniciativa liderada por el ingeniero Julio Sotelo y su esposa abrió una nueva posibilidad para que los productores se adapten a la situación ocasionada por el coronavirus.

“Estamos rescatando una tradición que había en las bodegas. Los productores de antaño se lavaban las manos con el pucho de cola y tenían la piel muy tersa. Tenía propiedades muy buenas para la piel. Entonces, aprovechando esos productos de la industria del pisco, decidimos hacer un alcohol de 70", señaló.

En tanto, la idea tiene como objetivo principal no echar a perder los cultivos de uvas, ciruelas y mandarinas, que tenían el riesgo de desaparecer. Es así que se ha logrado fabricar alcohol medicinal frutado.

“Para nosotros ha sido una gran satisfacción por dos razones. Una es que la calidad del destilado es extraordinaria. Y la otra es poder ofrecer a Ica un alcohol con la graduación correcta (70 %) que sea inocua para la salud, y que además tenga ventajas para la piel”, indicó Julio Sotelo a Cuarto Poder.