Cargando...

Ica: productores de pisco usan viñedos para fabricar alcohol medicinal [VIDEO]

Debido a la poca demanda de bebidas alcohólicas como el pisco, la iniciativa de los productores es no echar a perder los cultivos de uvas.

Debido a la poca demanda de bebidas alcohólicas como el pisco, la iniciativa de los productores es no echar a perder los cultivos de uvas.

La llegada del coronavirus al Perú provocó que distintas empresas se vean gravemente afectadas. Un sector duramente golpeado son los que producen bebidas alcohólicas, ya que durante los últimos meses la demanda de productos bajó considerablemente.

Sin embargo, un grupo de empresarios en Ica encontró la manera de darle la vuelta a esta crisis y decidieron prevenir sus cultivos de uvas, que eran usados para producir pisco. La finalidad de esta estrategia fue que el producto no se desperdicie en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19

Tal como lo mostró las cámaras de Cuarto Poder, la iniciativa liderada por el ingeniero Julio Sotelo y su esposa abrió una nueva posibilidad para que los productores se adapten a la situación ocasionada por el coronavirus.

“Estamos rescatando una tradición que había en las bodegas. Los productores de antaño se lavaban las manos con el pucho de cola y tenían la piel muy tersa. Tenía propiedades muy buenas para la piel. Entonces, aprovechando esos productos de la industria del pisco, decidimos hacer un alcohol de 70", señaló.

En tanto, la idea tiene como objetivo principal no echar a perder los cultivos de uvas, ciruelas y mandarinas, que tenían el riesgo de desaparecer. Es así que se ha logrado fabricar alcohol medicinal frutado.

“Para nosotros ha sido una gran satisfacción por dos razones. Una es que la calidad del destilado es extraordinaria. Y la otra es poder ofrecer a Ica un alcohol con la graduación correcta (70 %) que sea inocua para la salud, y que además tenga ventajas para la piel”, indicó Julio Sotelo a Cuarto Poder.

Ocio

La Tinka de HOY, 4 de febrero EN VIVO: últimos resultados y pozo millonario este miércoles

La Tinka de HOY, 4 de febrero EN VIVO: últimos resultados y pozo millonario este miércoles

Papa León XIV visitará al Perú este 2026 y se indicó en qué mes será: "Está ansioso"

Horóscopo de hoy, miércoles 4 de febrero según Josie: tarot, predicciones y número de la suerte AQUÍ

Estados Unidos

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

ALERTA con la licencia de conducir en EE. UU.: desde este 15 de febrero nuevas normas entrarán en vigor y AFECTARÁN a estos conductores

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

Fútbol Internacional

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026: a qué hora juega, apuestas y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO: programación, hora y dónde ver fútbol online gratis este miércoles 4 de febrero

Fútbol Peruano

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Universitario cerca de perder a dos figuras titulares para enfrentar a Cusco FC: "Están sentidos"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la fase 1 de Copa Libertadores 2026?