Cargando...

Ministro de Salud de Rusia: "El primer lote de la vacuna será producido en dos semanas"

El funcionario ruso indicó que la vacuna contra la COVID-19 será aplicada en primer lugar al personal médico, por ser el más expuesto a la enfermedad.

El funcionario ruso indicó que la vacuna contra la COVID-19 será aplicada en primer lugar al personal médico, por ser el más expuesto a la enfermedad.

El último martes 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra la COVID-19, dicho antídoto garantiza una inmunidad de hasta dos años ante la enfermedad. En ese mismo contexto el Ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, confirmó que el primer lote se producirá en las próximas dos semanas y será aplicada al personal médico de forma voluntaria. 

"Hoy se realiza el control de calidad. El primer lote del medicamento será producido en dos semanas, y será destinado a los médicos de los grupos de riesgo", indicó este 12 de agosto el funcionario ruso. 

Por su parte, Murashko enfatizó que "será decisión del personal médico vacunarse o no”, ya que esta no será impuesta de manera obligatoria, igualmente, agregó que en una primera etapa será distribuida a nivel local y junto a el estado de salud de la persona a la cuál fue aplicada, se monitoreará a través de una app.  

Rusia patenta la primera vacuna contra la COVID-19

Vladimir Putín, anunció el martes que Rusia fue el primer país en registrar una vacuna en el mundo contra el coronavirus, la cual fue denominada con el nombre de 'Sputnik V', en referencia al primer satélite soviético en el espacio. Además, precisó que la vacunación a la población en su país será exclusivamente de manera voluntaria. 

¿Cómo esta compuesta la vacuna contra la COVID-19?

Sputnik V, es una vacuna creada de manera artificial, sin ningún componente del coronavirus en su elaboración y se presenta de manera liofilizada como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y posteriormente administrarlo por vía intravenosa. 

Según los ensayos clínicos a los cuales fue sometida la vacuna, esta ha mostrado su efectividad y seguridad, desarrollando a su vez inmunidad contra la COVID-19 y sin presentar efectos secundarios graves.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del jueves 21 de mayo: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del jueves 21 de mayo: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo de Josie Diez Canseco HOY, viernes 22 de mayo: predicciones GRATIS para tu signo del zodiaco

Horóscopo del miércoles 20 de mayo: Josie Diez Canseco comparte sus acertadas predicciones, según tu signo

Estados Unidos

¿Promesa del gobierno de Trump rota? ICE DISPARA ARRESTOS de inmigrantes sin antecedentes penales en Nevada

¿Promesa del gobierno de Trump rota? ICE DISPARA ARRESTOS de inmigrantes sin antecedentes penales en Nevada

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Chula Vista: joven de 18 años muere BALEADO durante una pelea en el estacionamiento, ¿quién es el RESPONSABLE?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ICE está ARRESTANDO a quienes ingresaron a EE. UU. con VISA y luego solicitaron ASILO

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo anotó un golazo para darle el título al Al Nassr y llegar a los 972 tantos

Cristiano Ronaldo anotó un golazo para darle el título al Al Nassr y llegar a los 972 tantos

Universitario vs Tolima: fecha, hora y canal del decisivo duelo por la Copa Libertadores

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 22 de mayo: programación, horarios y dónde ver

Fútbol Peruano

Alejandro Restrepo, ex Alianza Lima, remece el mercado y firmó por club campeón: "Bienvenido"

Alejandro Restrepo, ex Alianza Lima, remece el mercado y firmó por club campeón: "Bienvenido"

Alianza Lima no pudo vencer a club de Andahuaylas y pone en riesgo el liderato del Apertura

Histórica figura de Nacional dio fuerte calificativo a Universitario tras eliminación: "Es un..."