Cargando...

Cigarrillo electrónico te volvería hasta 7 veces más propenso a contraer COVID-19

Una investigación realizada en Estados Unidos demuestra que quienes utilizan cigarrillos electrónicos tendríanentre 5 y 7 veces más probabilidades de contagio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Una investigación realizada en Estados Unidos demuestra que quienes utilizan cigarrillos electrónicos tendríanentre 5 y 7 veces más probabilidades de contagio.

No es ningún secreto que el fumar afecta a los pulmones y sobre todo ahora que el coronavirus acecha en cada esquina. No obstante, un estudio realizado en Estados Unidos ha descubierto que el utilizar cigarrillos electrónicos te haría hasta 7 veces más propenso a contraer la COVID-19.

La investigación fue publicada en la revista Journal of Adolescent Health este mismo miércoles 12 de agosto y fue llevada a cabo en mayo por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. El estudio entrevistó a más de 4000 jóvenes de entre 13 y 24 años de edad.

El trabajo realizado por los expertos arrojó lo siguiente, todos los chicos y chicas que han utilizado el cigarrillo electrónico tienen 5 veces más probabilidades de contraer la COVID-19. Mientras que, quienes usaron el aparato y también han sido fumadores de tabaco normal son hasta 7 veces más propensos a contagiarse.

“Nos sorprendió. Esperábamos ver tal vez alguna relación, pero ciertamente no con las probabilidades, las proporciones y la importancia que estamos viendo aquí”, señaló para la NBC la doctora Bonnie Halpern-Felsher, profesora de pediatría en la Universidad de Stanford y principal autora de la investigación.

Finalmente, cabe resaltar que quienes utilizan estos cigarrillos electrónicos o vape, también suelen compartirlo con otras personas y esto aumenta el riesgo de contraer la enfermedad en los jóvenes.

“Los adolescentes y los adultos jóvenes necesitan saber que si usan cigarrillos electrónicos es probable que tengan un riesgo inmediato de contraer coronavirus porque están dañando sus pulmones”, explicó Halpern-Felsher en un comunicado,