A raíz del incremento de casos por la COVID-19 en Argentina, las autoridades sanitarias junto con el Gobierno trabajan de la mano para implementar medidas que ayudan a disminuir el número de contagios. Es por ello, que la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, pidió a los argentinos evitar gritar, cantar y reírse, solicitud que fue muy cuestionada en las redes sociales.
El último jueves se realizó, como de costumbre, el reporte diario del avance de la COVID-19 a cargo del Ministerio de Salud del país rioplatense, en donde daba a conocer algunas medidas para combatir la propagación del virus.
“Necesitamos realmente jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en lugares cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas, realizando acciones intensas como hablar fuerte, como gritar, como cantar, como reírse, ni hablar de toser o estornudar sin cubrirse la boca con el pliegue del codo”, indicó Vizzotti.
Tras el gran revuelo que se originó por estas medidas de prevención, la funcionaria se vio obligada a salir al frente y aclarar en que consistían sus declaraciones.
“Podemos reírnos, cantar y bailar, en espacios abiertos y con todos los cuidados. Si lo hacemos en espacios cerrados, sin ventilación y sin tapabocas, nos exponemos a contagiarnos. Nuestro compromiso es informar para fortalecer la prevención y los cuidados”, explicó en su perfil de Twitter.
Además, insistió en un cumplir con todas las medidas de bioseguridad correspondientes a puertas de iniciar la etapa de reactivación económica en el país.
Argentina reporta a la fecha 10 104 infectados y más de 8000 fallecidos, siendo el cuarto país con mayor cantidad de casos positivos en la región. Sin embargo, lo que preocupa al Gobierno es que su curva de contagio se encuentra en ascenso.