España fue uno de los países más afectados por la COVID-19 al inicio de la pandemia y ahora afronta el rebrote del virus, que caló especialmente en la capital, Madrid, pues está presenta 850 mil habitantes infectados con el virus.
A raíz de ello, las autoridades decidieron tomar medidas drásticas para frenar la segunda ola del virus, y 'encerrar' a la población de las zona afectada, puesto que solo podrán salir del barrio para cuestiones básicas.
“Nos vemos en la obligación de tomar medidas sobre estas áreas específicas (...) De no hacerlo, vamos a correr el riesgo de que se traspase a todo Madrid. Estamos a tiempo de evitarlo”, indicó la presidente de la región, Isabel Días Ayuso.
Las restricciones entran en valor desde este lunes 21 de setiembre y abarcarán 9 municipios, entre ellos los barios más humildes de Madrid, que se vieron seriamente afectados con este rebrote del virus.
Entre las medidas se destaca el cierre de los jardines, parques, se limita las reuniones a un máximo de 6 personas y todos los establecimiento públicos abrirán con un máximo del 50% de su aforo.