El Instituto ECRI de Estados Unidos, es la organización que realiza la supervisión de los implementos hospitalarios en el país norteamericano y tras realizar un estudio a 200 mascarillas N95, indicó que entre el 60% y 70% de estas no cumplen con los estándares de bioseguridad que requieren en el país norteamericano.
El Presidente y CEO de la ECRI, Marcus Schabacker, indicó que debido a la crisis sanitaria desatada en EE.UU por la pandemia, muchos hospitales adquirieron estas mascarillas, sin percatarse que serían totalmente seguras ante la prevención de la COVID-19.
“Debido a la terrible situación, los hospitales de EE. UU. compraron decenas de mascarillas producidas en China durante los últimos seis meses y descubrimos que muchas no son seguras y efectivas contra la propagación de la COVID-19”, sostuvo el doctor Schabacker.
El medio Medscape, indicó que los expertos analizaron cerca de 200 mascarillas quirúrgicas N95 de 15 modelos que fueron adquiridos por las redes de salud más grandes de Estados Unidos.
PUEDES VER: Johnson & Johnson anuncia que ya inicia la fase final de los ensayos clínicos de su vacuna contra la COVID-19
Además, se conoció que alrededor de los 70% de mascarillas analizadas no están certificadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU. (NIOSH).