Al ser consultado sobre las detenciones preliminares de Richard Cisneros, Karem Roca, Miriam Morales y demás funcionarios por el caso 'Richard Swing', el presidente Martín Vizcarra dio su opinión y dejó en claro que no está de acuerdo con ello, aunque respeta las decisiones que se han tomado.
Para el mandatario nacional, a una persona se le debe privar de su libertad cuando exista una sentencia condenatoria y no comparte esa decisiones.
"Una persona debería ser privada de su libertad cuando ya se tenga una sentencia condenatoria. Al haberse dado toda la información por parte de nosotros, ahora solo nos queda respetar las decisiones, pero no lo compartimos", fueron algunas de sus palabras.
Al haber ido muy temprano a los domicilios de los detenidos, el presidente aseguró que ello ha provocado que se manche la honra de las personas.
"Las honras quedarán manchadas con lo que acaba de ocurrir, ya que fueron sacadas de su seno familiar. Además, ¿Cuál seria el fondo de esta investigación?, ya que es la contratación de un servidor del sector público, utilizando un procedimiento establecido en nuestro sistema, habiendo miles de casos igual", confesó.
Así mismo, dijo que no hay motivo para que hayan algunas sanciones. "Estamos seguros que cuando concluyan la investigación determinaran que no hay motivo alguno de sanción al respecto", afirmó.