El Perú pasa uno de sus momentos más duros en el marco de la aparición y expansión del coronavirus. De acuerdo a ello, una crisis económica, social y de salud se ha desatado, misma que no tiene precedentes y por las cuales se ha tenido que tomar drásticas decisiones en pro del bienestar de todos los peruanos.
Una de las medidas que adoptó el Ejecutivo fue el aislamiento y, por consecuencia, el cierre de sitios turísticos tales como Machu Picchu, maravilla del mundo que se vio terriblemente golpeada por el cierre del Santuario Histórico.
Sin embargo, habiendo pasado casi ocho meses de su cierre, el Ejecutivo decidió dar la autorización para que Machu Picchu pueda recibir —con aforo limitado— a turistas nacionales.
De esta forma, el Ministerio de Cultura habilitó la reserva gratuita de entradas para el Santuario Histórico, mismo que abrirá sus puertas desde el próximo 1 de noviembre.
Pero desde el Gobierno nunca esperaron que la acogida sería tan amplia, ya que en menos de cinco días de lanzada la campaña de entradas gratuitas, estas se agotaron.
Sí, fueron 8775 personas las que se han beneficiado con las entradas gratuitas al Santuario Histórico. Esta información se hizo oficial mediante la página web de Machu Picchu.
“La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco comunica a los usuarios que se agotaron los cupos para la visita a la llaqta inka de Machu Picchu. Agradecemos su comprensión”, refirieron.