Un video que se viene difundiendo en las redes sociales ha evidenciado un comportamiento extraño en un pequeño gato ya que, en vez de comerse y/o atacar a un pequeño ratón, decide jugar con él y convertirse, aparentemente, en su mejor amigo.
Como es de conocimiento mundial, los gatos y roedores no suelen llevarse bien, en especial porque los felinos incluyen a este tipo de animal en su dieta. Es más, a lo largo de los años, nos hemos acostumbrado a ver videos virales de sus peleas.
Sin embargo, un pequeño gato de color negro ha dejado en claro que siempre hay excepciones a la regla y que él no ve para nada a los ratones como su almuerzo del día o como un ser al que se deba atacar o matar.
Si bien en los primeros segundos del video el felino intenta perseguir al que sería su presa, luego desiste y solo se recuesta en el suelo, lo cual fue bien aprovechado por el otro protagonista del video.
Al percatarse de que no sería atacado ni almorzado, el rato dio la vuelta y se puso a jugar con el gato. Incluso, se echó juntó a él para descansar, convirtiéndose en amigos por un momento.
Esta actitud de los dos animales ha llamado mucho la atención entre los usuarios de redes sociales como YouTube y Twitter, pues muy pocas personas esperan que un gato y un ratón se lleven tan bien.