Cargando...

Martín Vizcarra: "Una autoridad que no tiene legalidad ni legitimidad genera preocupación"

Martín Vizcarrahabló sobre la asunción deManuel Merinocomo nuevo presidente del Perú, ello luego de la vacancia presidencial del Congreso consumado como un golpe de Estado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Martín Vizcarrahabló sobre la asunción deManuel Merinocomo nuevo presidente del Perú, ello luego de la vacancia presidencial del Congreso consumado como un golpe de Estado.

El expresidente Martín Vizcarra se refirió a la juramentación de Manuel Merino de Lama como nuevo presidente del Perú y subrayó que la carencia de legalidad y legitimidad de su asunción "genera preocupación".En los exteriores de su vivienda, Martín Vizcarra se mostró preocupado por la inestabilidad propiciada en el país tras el golpe de Estado concertado por el Parlamento luego de aprobar la vacancia presidencial.

“Tengo la preocupación como la tiene muchos peruanos, porque una autoridad para poder ejercer su autoridades necesita dos principios y condiciones básicas: legalidad y legitimidad. La legalidad está en tela de juicio porque todavía el Tribunal Constitucional no se manifestó y la legitimidad la da el pueblo. Entonces una autoridad que no tenga legalidad definida y legitimidad de respaldo, genera preocupación”, aseguró a la prensa. En medio del clamor popular, el ex jefe de Estado resaltó que deseará el bienestar del país en cualquier escenario, por lo cual le preocupa el presente político. “Manifestar mi preocupación por el Perú , yo nunca le desearía un mal a mi país, quiero lo mejor para mi Perú”, agregó. Es importante señalar que Vizcarra Cornejo se reúne con su abogado, el doctor Fernando Ugaz, para luego apersonarse a las oficinas del Fiscal Juárez Atoche, ello con el fin de armar su defensa frente a las diligencias fiscales en su contra.

Golpe del Congreso 

Cabe recordar que el Congreso aprobó la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por la causal de permanente incapacidad moral con 105 votos a favor,19 en contra y 4 abstenciones. De esta manera, el Parlamento dio un golpe de Estado contra el Ejecutivo, dado que ahora Manuel Merino Lama (Acción Popular) asumió como nuevo presidente, mientras que Luis Váldez (Alianza para el Progreso) hizo lo propio como nuevo presidente del Congreso, concentrando los poderes del Gobierno.