Un lote de carne procedente de Brasil llegó con rastros de coronavirus a Wuhan, China. Autoridades pudieron detectar 27 toneladas de carne congelada que iba a ser distribuida a la población y que, de no haber sido analizado previamente, hubieran causado más estregados a los ciudadanos.
Según lo informado por la Comisión Municipal de Salud, optaron por revisar tres envases de carne congelada antes de ser vendido a los consumidores.
PUEDES VER Hombre tuvo que ingerir tornillos para así ingresar a hospital y le hagan test de COVID-19
Cabe precisar que Wuhan fue la ciudad en donde se originó la propagación de la COVID-19 en todo el mundo.
“Todos los productos congelados fueron sellados y se ha esterilizado el entorno. Además, los 200 paquetes que se encontraban en la cámara frigorífica junto con los envases positivos y los 112 trabajadores del almacén han dado negativo por coronavirus”, explicaron desde las instituciones sanitarias.
PUEDES VER Anuncian inscripción para ensayos clínicos de vacuna Johnson & Johnson contra la COVID-19
La ciudad adoptó por impartir las "medidas de emergencia” tal como lo sostiene el comunicado. El producto que fue ingresado por la aduana de Qingdao fue testeado por el departamento municipal de control y prevención de enfermedades.
“Le pedimos a la población que no compre alimentos importados congelados de forma privada y que comprueben el informe de test COVID-19 del producto antes de consumirlo”, concluye el comunicado.