La abogada de la Coordinadora Nacional de Derecho Humanos (CNDDHH), Mar Pérez, detalló algunos momentos entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y manifestantes que asistieron a las diferentes protestas realizadas desde el lunes 9 de noviembre en contra de Manuel Merino de Lama, quien juró como presidente ante el rechazo de la mayor parte de la ciudadanía.
En el marco de la charla que tuvo Pérez con Convoca, ella afirmó que agentes Terna se han infiltrado entre los grupos de WhatsApp de jóvenes manifestantes, espacios en los cuales se organizan para ir en conjunto a las diferentes protestas.
Mar contó que el sábado 14 de noviembre, un joven que estuvo dentro de un grupo de WhatsApp coordinando con demás personas para ir a la marcha, quedó en encontrarse con otro participante de la conversación, ello en Mega Plaza.
Sin embargo, al llegar al punto, se dio con la sorpresa que esta persona con la que había estado coordinando acciones sobre las protestas, era nada menos que un agente Terna. El joven fue intervenido.
PUEDES VER: Se confirma el uso de perdigones de plomo y canicas contra víctimas en las protestas - Video
"Este chico estaba participando de un grupo de WhatsApp grande donde se estaban organizando para llegar a la marcha y en ese grupo de WhatsApp se les había metido un Terna. Este chico había puesto algunas frases un poco fuertes pero no iba en serio", refirió Pérez para Convoca.
Además, agregó: "El efectivo de Terna le dijo: 'Hay que encontrarnos en Mega Plaza para ir a la marcha'; él aceptó y se lo llevaron preso".
Te dejamos el video completo a continuación.
(Fuente: Convoca)