Cargando...
EN DIRECTO

México vs Colombia EN VIVO por Canal 5 y GOL Caracol

Metropolitano: concesionarias anuncian paro total el 1 de diciembre ante incumplimientos de la ATU

Según las concesionarias afiliadas a AFIN, la ATUincumplió con los acuerdos de pagos acordados en los meses previos.

Según las concesionarias afiliadas a AFIN, la ATUincumplió con los acuerdos de pagos acordados en los meses previos.

Las empresas concesionarias del Metropolitano, afiliadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), informaron que ante los incumplimientos de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, suspenderán el servicio en su totalidad el martes 1 de diciembre.

A través de un comunicado, AFIN explicó que “a pesar de los esfuerzos realizados por los concesionarios del Metropolitano y habiendo transcurrido 97 días de atraso en el reembolso de la compensación por parte de la ATU, procederán a la suspensión del servicio”.

Asimismo, recordaron que se había firmado un compromiso de pago para el 25 de noviembre; sin embargo, fueron comunicados que no se les iba a honrar tal acuerdo.

afin

ATU se pronuncia

Por su parte, la ATU emitió un pronunciamiento respecto a la paralización del servicio del Metropolitano el martes 1 e hizo un llamado a la compresión de los concesionarios para que depongan su intención de suspender el transporte.

“Como es de público conocimiento, en las últimas semanas el país atravesó por una crisis política que provocó dos cambios de gobierno y sus respectivos gabinetes; lo cual generó el retraso en la aprobación de las normas que habilitan el presupuesto a la ATU para realizar el pago de dichas compensaciones”, precisa la entidad en un comunicado.

Asimismo, indica que “a fin de salvaguardar el derecho de transporte de la ciudadanía, activarán los planes de contingencia a fin de que los usuarios no se vean afectados por la suspensión del servicio”.

ATU

Ocio

¡Lo último! Dina Boluarte es vacada de la Presidencia de la República por incapacidad moral

¡Lo último! Dina Boluarte es vacada de la Presidencia de la República por incapacidad moral

Resultados La Tinka del miércoles 8 de octubre: últimos números ganadores del Pozo Millonario

¿Indirecta para Ana Siucho? Edison Flores realiza fuerte publicación: "Hay muchas que me quieren"

Estados Unidos

Confirmado | Escuelas en Estados Unidos CERRARÁN en esta fecha de octubre: ¿cuándo y cuál es el motivo?

Confirmado | Escuelas en Estados Unidos CERRARÁN en esta fecha de octubre: ¿cuándo y cuál es el motivo?

MALA noticia para inmigrantes: Apple elimina aplicación que advertía sobre la presencia del ICE

MALA NOTICIA de USCIS para inmigrantes: nuevo requisito para la CIUDADANÍA PREOCUPA incluso a solicitantes sin antecedentes penales

Fútbol Internacional

¿Regresa a la Liga 1? Tiago Nunes, DT de LDU, dejó Ecuador de manera inesperada: "Informamos..."

¿Regresa a la Liga 1? Tiago Nunes, DT de LDU, dejó Ecuador de manera inesperada: "Informamos..."

¿A qué hora juega Uruguay vs. República Dominicana y dónde ver partido amistoso internacional?

¿A qué hora juega Brasil vs Corea del Sur y dónde ver el partido amistoso?

Fútbol Peruano

¿Es blanquiazul? Marcelo Tinelli elogió a Alianza Lima y reveló que sigue al club: "Un gran..."

¿Es blanquiazul? Marcelo Tinelli elogió a Alianza Lima y reveló que sigue al club: "Un gran..."

¡Última hora! Partido de Universitario por Liga 1 cambió de estadio y fecha: todos los detalles

Campeón de Copa Libertadores rechazó ser DT de la selección peruana: "No le interesaba"