Cargando...

Detectan el primer caso de COVID-19 en un animal silvestre en libertad

Autoridades deEstados Unidos reportaron el hallazgo de un visón salvaje infectado con el nuevo coronavirus. El animal rondaba una granja de peletería.

Autoridades deEstados Unidos reportaron el hallazgo de un visón salvaje infectado con el nuevo coronavirus. El animal rondaba una granja de peletería.

Estados Unidos reportó el primer caso de un animal silvestre en libertad infectado con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. La criatura se trata de un visón americano y fue localizado en el estado de Utah, informó el biólogo Thomas DeLiberto, subdirector del Centro Nacional de Investigación de la Fauna Silvestre.

El ejemplar se pudo localizar tras una campaña de análisis de animales salvajes en el entorno de una granja de peletería con brotes de coronavirus. “Actualmente no hay evidencias de que la COVID-19 esté circulando o que se haya establecido en las poblaciones silvestres en el entorno de las granjas de visones infectadas”, sostuvo DeLiberto.

Asimismo, su equipo de investigación tomó muestras de otros visones pero no se halló otro que diera positivo al coronavirus. “Si es realmente un animal silvestre que ha sido contagiado por un visón infectado que se ha escapado de la granja, es realmente preocupante”, agregó la veterinaria Elisa Pérez.

“Tener el virus circulando en fauna silvestre sería alarmante. Pueden crearse nuevos reservorios y eso complicaría mucho el control de la enfermedad”, añadió. De igual manera, la veterinaria se mostró preocupada por algunos animales si es que el virus se expande por la naturaleza.

Finalmente, se recuerda que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) advirtió hace un mes sobre el peligro de que los animales salvajes se conviertan en un reservorio del nuevo coronavirus.

“La introducción del virus en nuevas especies animales podría acelerar su evolución, lo que podría tener un impacto potencial en las estrategias de vigilancia y de control. Podría suponer un riesgo continuo para la salud pública y dar lugar a futuros episodios de propagación a las personas”, indicó la institución internacional, con sede en París.

Ocio

Red Bull Batalla Perú: los MC's que sorprendieron y se coronaron campeones

Red Bull Batalla Perú: los MC's que sorprendieron y se coronaron campeones

Resultado Sinuano DÍA y Noche HOY, lunes 13 de julio EN VIVO: estadísticas y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del lunes 13 de julio de 2026, gratis: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Casa Blanca: Trump queda EXPUESTO luego que Walmart admitiera que había planeado RECORTES de precios antes de su anuncio

ALERTA MÁXIMA en Casa Blanca: Trump queda EXPUESTO luego que Walmart admitiera que había planeado RECORTES de precios antes de su anuncio

Preparados frente a ICE: inmigrantes legales e indocumentados ACUDEN EN MASA a asociaciones para estar prevenidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: este NUEVO CENTRO de ICE lograría la ACELERACIÓN en las deportaciones

Fútbol Internacional

Las polémicas de Ismail Elfath, árbitro que dirigirá el Argentina vs Inglaterra

Las polémicas de Ismail Elfath, árbitro que dirigirá el Argentina vs Inglaterra

Francia vs. España EN VIVO por semifinal del Mundial 2026: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

¿Dónde ver Francia vs España por la semifinal del Mundial 2026? Canal de partido

Fútbol Peruano

Juan Manuel Requena arribó al Perú para incorporarse a Universitario: así fue su llegada

Juan Manuel Requena arribó al Perú para incorporarse a Universitario: así fue su llegada

Futbolista de Universitario fue vendido al Sporting de Lisboa: "Conservará el 20%"

'Puma' Carranza dio rotundo calificativo a Héctor Cúper, DT de Universitario: "Es una..."