Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2026 tras la fecha 2 del Torneo Apertura

Nuevo Horario de Toque de Queda 2021: desde las 11:00 de la noche

Revisael horario del toque de queda y nuevas medidas del Gobierno hasta fines de enero para evitar el aumento de casos por el nuevo coronavirus.

Toque de queda en Perú. Las celebraciones por Navidad y Año Nuevo 2021 pasaron, pero ello no es motivo para bajar la guardia ante una posible segunda ola de coronavirus. Es así que el Gobierno dictaminó un nuevo horario de inmovilización para Lima y demás provincias del país.

¿Ya no va hasta el 4 de enero? No. Según indica el ministro de Producción, José Luis Chicoma, esta fecha se amplió hasta el 17 del presente mes con el objetivo de evitar la propagación del virus. Conoce más detalles en las siguientes líneas.

A través de un mensaje en la plataforma de Twitter, José Luis Chicoma, ministro de Producción, comunicó que el horario de inmovilización, mejor conocido como toque de queda, se amplió hasta el 17 de enero.

¿Cuál será el nuevo horario en Lima y Callao? ¿Cómo se regirá en las demás provincias? Esas inquietudes y más te las resolveremos a continuación.

¿Hasta cuándo es el toque de queda?

Según manifestó el ministro José Luis Chicoma, ahora el toque de queda regirá hasta el domingo 17 de enero y ya no hasta el 4, como se indicó en un principio.

Toque de queda en Lima y Callao: ¿A qué hora comienza?

Esta seguirá igual como se estableció para la Navidad y Año Nuevo 2021: desde las 11.00 de la noche hasta las 04.00 del día siguiente. Como se mencionó anteriormente, la consigna es no aumentar el número de infectados porque no hay camas UCI disponibles.

Horario en las provincias del país

Para los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Junín, Huánuo, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa en Áncash, el toque de queda será desde las 10.00 de la noche hasta las 4.00 del día siguiente.

Medidas que adaptó el Gobierno ante el aumento de casos

A continuación, conoce la series de medidas que aprobó el Gobierno para evitar una segunda ola de coronavirus.

  • Todas las personas que lleguen en vuelos internacionales deberán hacer cuarentena por dos semanas.
  • Se establece como aforo máximo en centros comerciales el 40 %.
  • Seguirá cerrada la frontera a vuelos provenientes del Reino Unido.
  • Se prorroga el Estado de Emergencia Nacional hasta el 31 del presente mes.
  • Se contará con el apoyo de la PNP y FF.AA. para el control migratorio.

Por último, te recomendamos tener siempre a la mano tu Documento Nacional de Identidad para que te identifiques cuando la autoridad lo requiera.

¿Cuál es la multa por no cumplir con el toque de queda?

Según el Decreto Legislativo Nº 1458, la multa puede ir desde los S/ 86.00 hasta los S/ 430.00.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Lotería de Boyacá del sábado 7 de febrero: números ganadores y premio mayor del último sorteo

Resultados de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: revisa los números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA en Walmart de Valley Drive: sospechoso de ROBO y que protagonizó TIROTEO, perdió la vida tras disparar a policías

ESCÁNDALO tras el Super Bowl: Trump cuestiona actuación de Bad Bunny en evento y la considera "una de las peores de la historia"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Prensa de República Checa apunta contra Oliver Sonne a pesar de victoria ante Zlin: "No pudo..."

Boca perdió 2-1 ante Vélez y obtuvo se segunda derrota en el Apertura de la Liga Profesional

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario