Toque de queda en Perú. Las celebraciones por Navidad y Año Nuevo 2021 pasaron, pero ello no es motivo para bajar la guardia ante una posible segunda ola de coronavirus. Es así que el Gobierno dictaminó un nuevo horario de inmovilización para Lima y demás provincias del país.
¿Ya no va hasta el 4 de enero? No. Según indica el ministro de Producción, José Luis Chicoma, esta fecha se amplió hasta el 17 del presente mes con el objetivo de evitar la propagación del virus. Conoce más detalles en las siguientes líneas.
A través de un mensaje en la plataforma de Twitter, José Luis Chicoma, ministro de Producción, comunicó que el horario de inmovilización, mejor conocido como toque de queda, se amplió hasta el 17 de enero.
¿Cuál será el nuevo horario en Lima y Callao? ¿Cómo se regirá en las demás provincias? Esas inquietudes y más te las resolveremos a continuación.
Según manifestó el ministro José Luis Chicoma, ahora el toque de queda regirá hasta el domingo 17 de enero y ya no hasta el 4, como se indicó en un principio.
Esta seguirá igual como se estableció para la Navidad y Año Nuevo 2021: desde las 11.00 de la noche hasta las 04.00 del día siguiente. Como se mencionó anteriormente, la consigna es no aumentar el número de infectados porque no hay camas UCI disponibles.
Para los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Junín, Huánuo, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa en Áncash, el toque de queda será desde las 10.00 de la noche hasta las 4.00 del día siguiente.
A continuación, conoce la series de medidas que aprobó el Gobierno para evitar una segunda ola de coronavirus.
Por último, te recomendamos tener siempre a la mano tu Documento Nacional de Identidad para que te identifiques cuando la autoridad lo requiera.
Según el Decreto Legislativo Nº 1458, la multa puede ir desde los S/ 86.00 hasta los S/ 430.00.