Cargando...

Colegio Médico sobre uso de ivermectina contra COVID-19: no tiene evidencia de ser efectivo

Según indicó el gremio médico, no existe evidencia alguna de que la invermectina sea efectiva para combatir el coronavirus.

Según indicó el gremio médico, no existe evidencia alguna de que la invermectina sea efectiva para combatir el coronavirus.

El Colegio Médico del Perú, argumentó este lunes, que hasta la actualidad no existe estudio alguno que demuestre que la invermectina sea efectivo para poder tratar el coronavirus, por lo que, piden a la población tener calma y seguir cuidándose con las recomendaciones que se les viene dando.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gremio de médicos informó la recuperación de Ciro Maguiña, quien es el vicedecano de la entidad, y que, este lunes brindó unas declaraciones donde sostuvo que él solo usó ivermectina y vitamina D para su recuperación.

“Como CMP saludamos la exitosa recuperación que tuvo nuestro vicedecano, Dr. Ciro Maguiña, quien, a título personal, optó por recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm y posteriormente, en el curso de su enfermedad decidió tomar ivermectina al igual que vitamina D”, se lee en primera instancia.

Luego de ello, realizaron otra publicación donde aclararon acerca de la evidencia científica sobre el uso de los medicamentos, “Como institución aclaramos que, a la fecha no existe evidencia científica que avale el uso de estos medicamentos y garanticen algún beneficio clínico en la prevención o tratamiento del COVID-19. Por otro lado, enfatizar que los directivos del CMP, no han recibido ninguna donación ni invitación para ser vacunados”, agregaron.

Cabe mencionar que, Maguiña en horas de la mañana habló con ATV y sostuvo lo siguiente, “Hay trabajos que indican esto la efectividad de la ivermectina. En las primeras semanas el virus circula y hay que bajar la cantidad, no para curarlo sino para atenuarlo. Esto es científico. Esto se justifica en grupos de riesgo como el mío porque soy hipertenso, pero no se justifica en niños ni en casos que no son de riesgo”, agregó.

Finalmente, hay que recordar que el Gobierno indicó que este mes llegará a nuestro país el primer lote de vacunas para el COVID-19 y esto proviene del laboratorio Sinopharm, el cual realiza actualmente ensayos clínicos en nuestro país.

Ocio

Sinuano Día y Noche HOY, martes 2 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo AQUÍ

Sinuano Día y Noche HOY, martes 2 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo AQUÍ

Horóscopo del martes 2 de junio del 2026: Josie Diez Canseco revela las predicciones, según tu signo

¡En el mismo día de su boda! Anuncian nuevo 'AMPAY' de Magaly Medina que involucraría a Christian Domínguez: "Karla, regresa a la notaría"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente de ICE fue ARRESTADO tras protagonizar TIROTEO con venezolano

ALERTA MÁXIMA, solicitantes de Green Card en EE. UU.: ya NO serán exigidos a REGRESAR a sus países de origen para completar el trámite

Fútbol Internacional

Panamá vs República Dominicana EN VIVO: horario, pronóstico y dónde ver amistoso por fecha FIFA

Panamá vs República Dominicana EN VIVO: horario, pronóstico y dónde ver amistoso por fecha FIFA

El Salvador vs Corea del Sur EN VIVO: fecha, hora y canal de TV por el amistoso internacional FIFA

Países Bajos vs Argelia EN VIVO por amistoso internacional: alineaciones, horarios y dónde ver

Fútbol Peruano

Universitario remece el mercado y apunta a delantero del Brasileirao: "A Cúper le interesa mucho"

Universitario remece el mercado y apunta a delantero del Brasileirao: "A Cúper le interesa mucho"

Campeón de Eurocopa junto a Cristiano Ronaldo suena en Universitario como refuerzo: "Propuesta"

Rescindió su contrato con Alianza Lima y jugará el Clausura en FC Cajamarca: "Mutuo acuerdo"