La Defensoría del Pueblo comunicó este miércoles que la región Lima, así como Huancavelica y Tumbes no cuentan con disponibilidad de camas UCI para la atención de pacientes COVID-19 en el país.
Por tal motivo, la entidad instó a la ciudadanía a utilizar correctamente la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.
PUEDES VER: Pilar Mazzetti alerta situación en Perú: "Estamos en una segunda ola del COVID-19" - VIDEO
(Foto: Defensoría del Pueblo)
Más temprano la entidad informó, a través de Twitter, que en Lima y Callao solo quedaban cuatro camas UCI con ventilador para adultos, según el reporte de SuSalud.
En otro tuit, la Defensoría recordó que "afrontamos una segunda ola de contagios con un virus más contagioso y con el servicio de UCI copado al 99,5 % en la capital".
(Foto: Defensoría del Pueblo)
Recordemos que el último martes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que Perú entró en la segunda ola de casos por COVID-19.
"Estamos en una situación de incertidumbre y eso es duro, pero tenemos que tenerlo claro. Nuestra situación puede cambiar en cualquier momento, lo hemos dicho en la época de baja transmisión y, en este momento, ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes. Estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos asciende mucho más rápidamente. Estamos en la incertidumbre", señaló.
Ante esta situación, el gobierno de Francisco Sagasti comunicará hoy las nuevas medidas que se tomarán para afrontar esta segunda ola de casos. No se descarta una posible cuarentena en el país.