Esta mañana, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, estuvo en el distrito de San Borja, desde donde ofreció declaraciones a la prensa en el marco del ingreso a la segunda ola de contagios de coronavirus en nuestro país.
La titular de Salud indicó que "ya estamos en una segunda ola", ello pese a que algunos crean que todavía seguimos en un rebrote, esto pues el incremento de casos por COVID-19 no es tan rápido como sucedió en la primera ola del 2020.
"No importa qué cosa sea (rebrote o segunda ola), los casos están aumentando, eso es lo real. Ahora, hoy es el llamado a todos los peruanos, si nosotros no nos ponemos las pilas y no tomamos esto en serio, rebrote, ola, olita, o tsunami, nos va a arrollar", comentó Mazzetti.
Además, añadió: "Por consiguiente, todos tenemos que ponernos las pilas, aquí no hay pastillita mágica, aquí hay medidas que todos los peruanos debemos de cumplir".
En otro momento, Mazzetti afirmó que desde el Ejecutivo tienen claro que, de darse circunstancias más complicadas en torno a la pandemia, las medidas tendrán que cambiar.
"Recuerden, si las circunstancias lo ameritan, vamos a tomar medidas más estrictas. Eso depende de cada uno de los ciudadanos. Hay que tomarlo en serio, esto no es broma", finalizó.