El 'Ángel del oxígeno', Luis Barsallo Montalvo, denunció este viernes 22 que sus colaboradores vienen siendo amenazados por delincuentes que buscan revender los balones de oxígeno que él ofrece a precio justo para los pacientes de COVID-19.
En declaraciones a Exitosa, Barsallo pidió el apoyo del Ministerio del Interior (Mininter) para que los ayude con la seguridad, tanto en su planta como en su distribuidora. De igual forma para con sus colaboradores y las personas que forman colas en los exteriores de su local.
"Me acuerdo que la Marina de Guerra me apoyó muy bien como un mes. Botamos a todos los mafiosos que ya estaban en la cola”, precisó.
Indicó que las personas que vayan a comprar a su local ubicado en la cuadra 6 de Alfredo Palacios, en el Callao, deben llevar el certificado COVID-19 positivo de su familiar, así como su DNI y debe tener un grado de familiaridad con el paciente a fin de evitar la venta de oxígeno en el mercado negro.
PUEDES VER: Ciro Maguiña asegura que hogares peruanos se han convertido en "focos de contagio más peligrosos"
En otro momento, aseguró que seguirá vendiendo a S/ 20 el m3 de oxígeno medicinal para la atención de pacientes positivos de coronavirus. "Se va a mantener", indicó.
Consultado respecto a cómo lidia con la reventa de oxígeno, Barsallo indicó que sus trabajadores colocan una marquita en los cilindros que llevan las personas a llenar. En caso estas se repitan, se le pide al dueño de los balones a retirarse.
"El que viene con seis cilindros, se los marcan y les digo a mis colaboradores que hay que estar atentos. Tratar de buscar esa marquita que le hacemos disimuladamente", detalló.
Familiares de pacientes COVID-19 denunciaron que sujetos inescrupulosos cobran hasta S/ 100 para que te pongan en la cola que se realiza para adquirir oxígeno en la distribuidora del 'Ángel del oxígeno'.
En declaraciones a Exitosa, una familiar contó que los sujetos te piden el dinero y si no aceptas pagarlo, te envían al final de la cola. Por lo que pide que a la Policía resguarde el lugar a fin de evitar pagar por formar en la cola.