Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs Colombia EN VIVO HOY por Copa Panamericana de Vóley

'Ángel del oxígeno', Luis Barsallo, denuncia extorsiones contra sus colaboradores

Barsallo pidió ayuda al Mininter para que resguarde la seguridad de sus colaboradores, así como de las personas que forman colas en los exteriores de su local.

Barsallo pidió ayuda al Mininter para que resguarde la seguridad de sus colaboradores, así como de las personas que forman colas en los exteriores de su local.

El 'Ángel del oxígeno', Luis Barsallo Montalvo, denunció este viernes 22 que sus colaboradores vienen siendo amenazados por delincuentes que buscan revender los balones de oxígeno que él ofrece a precio justo para los pacientes de COVID-19

En declaraciones a Exitosa, Barsallo pidió el apoyo del Ministerio del Interior (Mininter) para que los ayude con la seguridad, tanto en su planta como en su distribuidora. De igual forma para con sus colaboradores y las personas que forman colas en los exteriores de su local.

"Me acuerdo que la Marina de Guerra me apoyó muy bien como un mes. Botamos a todos los mafiosos que ya estaban en la cola”, precisó.

Indicó que las personas que vayan a comprar a su local ubicado en la cuadra 6 de Alfredo Palacios, en el Callao, deben llevar el certificado COVID-19 positivo de su familiar, así como su DNI y debe tener un grado de familiaridad con el paciente a fin de evitar la venta de oxígeno en el mercado negro.

En otro momento, aseguró que seguirá vendiendo a S/ 20 el m3 de oxígeno medicinal para la atención de pacientes positivos de coronavirus. "Se va a mantener", indicó.

Reventa de oxígeno

Consultado respecto a cómo lidia con la reventa de oxígeno, Barsallo indicó que sus trabajadores colocan una marquita en los cilindros que llevan las personas a llenar. En caso estas se repitan, se le pide al dueño de los balones a retirarse.

"El que viene con seis cilindros, se los marcan y les digo a mis colaboradores que hay que estar atentos. Tratar de buscar esa marquita que le hacemos disimuladamente", detalló.

Cupos para colas

Familiares de pacientes COVID-19 denunciaron que sujetos inescrupulosos cobran hasta S/ 100 para que te pongan en la cola que se realiza para adquirir oxígeno en la distribuidora del 'Ángel del oxígeno'.

En declaraciones a Exitosa, una familiar contó que los sujetos te piden el dinero y si no aceptas pagarlo, te envían al final de la cola. Por lo que pide que a la Policía resguarde el lugar a fin de evitar pagar por formar en la cola. 

Ocio

Esposa de Luis Abram y su emotiva reacción tras el regreso del jugador a Sporting Cristal

Esposa de Luis Abram y su emotiva reacción tras el regreso del jugador a Sporting Cristal

Sinuano Día de hoy, jueves 7 de agosto | Resultados y números ganadores EN VIVO

Pablo Ceppelini es ampayado en discoteca con chica reality, pero terminó besando a otra joven - VIDEO

Estados Unidos

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes residentes en San Diego: este servicio dejará de ser gratuito a partir de 2025

¡Atención, venezolanos! USCIS comprará boleto de avión gratuito a estos inmigrantes

Fútbol Internacional

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A qué hora juega Cruz Azul vs. Colorado Rapids y dónde ver EN VIVO HOY?

¿A qué hora juega Monterrey vs. Charlotte y dónde ver EN VIVO HOY?

Fútbol Peruano

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

Rebagliati dio rotunda opinión sobre fichaje de Alianza Lima tras empate con Cristal: "Es un..."

Alianza Lima tomó radical postura sobre Paolo Guerrero y Pablo Ceppelini tras videos en fiestas