Cargando...
EN DIRECTO

Previa Colombia vs RD Congo por Mundial 2026

Internos de medicina denuncian que recibieron hasta S/ 1 por trabajar en hospitales en plena pandemia

Denuncian que muchos incluso no han recibido ningún pago desde octubre 2020 por trabajar en plena crisis sanitaria por coronavirus.

Denuncian que muchos incluso no han recibido ningún pago desde octubre 2020 por trabajar en plena crisis sanitaria por coronavirus.

Indignados. Internos de medicina denuncian que desde octubre de 2020 no reciben un sueldo por trabajar en plena crisis sanitaria por coronavirus y que algunos han sido abonados con pagos de hasta S/1 por sus servicios.

"Personas que tienen abonos de S/ 2, de S/ 1, de S/ 3 es absurdo", indicó Sally Alejos, interna del hospital Hipólito Unanue, a América Noticias. 

"No hemos recibido ningún tipo de sueldo desde octubre, noviembre y diciembre. En diciembre les dieron a algunos un abono de S/ 10 que no sabían de qué era. Nos dijeron que esperemos hasta enero y lo hemos hecho hasta el 27 para que nos regularicen el tema de los sueldos. Sin embargo, a algunos les han venido abonos absurdos como de S/ 2. A mi particularmente no me han pagado ningún sueldo", detalló.

colegio médico del perú

(Foto: Fepepmh)

Por su parte, Carlos Valdivia, delegado nacional de Internos de Medicina Humana, señaló estar "impago desde el mes de octubre hasta enero de este año". 

"Yo he recibido pagos desde el mes de agosto, sin embargo, ese dinero venía de un presupuesto diferente al actual. El presupuesto con el que contamos actualmente es el del Decreto 090, el cual ha sido asignado específicamente para ello. No entendemos motivo por el cuál se aplicó un descuento", explicó.

Según los denunciantes, los pagos menores a S/ 10 se deberían a descuentos por sueldos recibidos sin trabajar, una medida que no se les fue comunicada.

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que están analizando la situación antes de emitir un comunicado oficial. 

Grave denuncia

A través de redes sociales, la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana (Fepepmh), compartió la boleta de pagos que se le entrega a los internos que trabajan en hospitales en plena emergencia sanitaria con sumas que oscilan entre los S/2 a S/10. Incluso, señalan que muchos ni siquiera han recibido un pago por sus servicios.

Ante esta situación, el Colegio Médico del Perú (CMP) compartió la denuncia en su Facebook y recordó el Decreto de Urgencia N°090-2020, el cual cual establece medidas excepcionales y temporales que coadyuven al cierre de brechas de recursos humanos en salud para afrontar la pandemia por el COVID-19.

colegio médico del perú

Ocio

Sinuano Día HOY, martes 23 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, martes 23 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, martes 23 de junio de Josie Diez Canseco: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero

Georgina celebra primer gol de Cristiano Ronaldo en el Mundial, pero singular detalle llamó la atención

Estados Unidos

FIFA confirma el inesperado protagonismo de Donald Trump en la final del Mundial de 2026

FIFA confirma el inesperado protagonismo de Donald Trump en la final del Mundial de 2026

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Portage: arrestan a una mujer tras la MUERTE DE UN PERRO en el estacionamiento

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales con Green Card: drástica decisión de la Corte Suprema pone EN JAQUE A RESIDENTES al volver a EE. UU. del extranjero

Fútbol Internacional

Canadá vs. Suiza por el Mundial 2026: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

Canadá vs. Suiza por el Mundial 2026: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

¿Dónde ver Inglaterra vs. Ghana EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

Brasil vs. Escocia EN VIVO por el Mundial 2026: dónde ver, a qué hora juega y pronóstico

Fútbol Peruano

JNE certifica firmas para que casas de apuestas deportivas puedan presentar Acción de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional

JNE certifica firmas para que casas de apuestas deportivas puedan presentar Acción de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional

Seleccionado peruano se despide de su club tras confirmarse su llegada a Alianza Lima: "Gracias"

Alianza Lima cerca de perder campeonato nacional pese a haber obtenido el título del Apertura