Cargando...
ATENCIÓN

Así va la Tabla Acumulada de la Liga 1 2026

ÚLTIMA HORA

Sporting Cristal no pudo viajar a Moquegua

Internos de medicina denuncian que recibieron hasta S/ 1 por trabajar en hospitales en plena pandemia

Denuncian que muchos incluso no han recibido ningún pago desde octubre 2020 por trabajar en plena crisis sanitaria por coronavirus.

Denuncian que muchos incluso no han recibido ningún pago desde octubre 2020 por trabajar en plena crisis sanitaria por coronavirus.

Indignados. Internos de medicina denuncian que desde octubre de 2020 no reciben un sueldo por trabajar en plena crisis sanitaria por coronavirus y que algunos han sido abonados con pagos de hasta S/1 por sus servicios.

"Personas que tienen abonos de S/ 2, de S/ 1, de S/ 3 es absurdo", indicó Sally Alejos, interna del hospital Hipólito Unanue, a América Noticias. 

"No hemos recibido ningún tipo de sueldo desde octubre, noviembre y diciembre. En diciembre les dieron a algunos un abono de S/ 10 que no sabían de qué era. Nos dijeron que esperemos hasta enero y lo hemos hecho hasta el 27 para que nos regularicen el tema de los sueldos. Sin embargo, a algunos les han venido abonos absurdos como de S/ 2. A mi particularmente no me han pagado ningún sueldo", detalló.

colegio médico del perú

(Foto: Fepepmh)

Por su parte, Carlos Valdivia, delegado nacional de Internos de Medicina Humana, señaló estar "impago desde el mes de octubre hasta enero de este año". 

"Yo he recibido pagos desde el mes de agosto, sin embargo, ese dinero venía de un presupuesto diferente al actual. El presupuesto con el que contamos actualmente es el del Decreto 090, el cual ha sido asignado específicamente para ello. No entendemos motivo por el cuál se aplicó un descuento", explicó.

Según los denunciantes, los pagos menores a S/ 10 se deberían a descuentos por sueldos recibidos sin trabajar, una medida que no se les fue comunicada.

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que están analizando la situación antes de emitir un comunicado oficial. 

Grave denuncia

A través de redes sociales, la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana (Fepepmh), compartió la boleta de pagos que se le entrega a los internos que trabajan en hospitales en plena emergencia sanitaria con sumas que oscilan entre los S/2 a S/10. Incluso, señalan que muchos ni siquiera han recibido un pago por sus servicios.

Ante esta situación, el Colegio Médico del Perú (CMP) compartió la denuncia en su Facebook y recordó el Decreto de Urgencia N°090-2020, el cual cual establece medidas excepcionales y temporales que coadyuven al cierre de brechas de recursos humanos en salud para afrontar la pandemia por el COVID-19.

colegio médico del perú

Ocio

RESULTADO Sinuano Noche de HOY, viernes 11 de septiembre de 2026: números ganadores del sorteo

RESULTADO Sinuano Noche de HOY, viernes 11 de septiembre de 2026: números ganadores del sorteo

Horóscopo del viernes 11 de septiembre de 2026: qué reveló tu signo del zodiaco sobre el amor, salud y dinero

Frases por el Día del Contador Público en Perú: mensajes para compartir por WhatsApp este viernes 11 de septiembre

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: organizaciones acusan al alguacil de un IMPORTANTE CONDADO de FILTRAR DATOS a ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: organizaciones acusan al alguacil de un IMPORTANTE CONDADO de FILTRAR DATOS a ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer expone que agentes del ICE la ARRESTARON por su perfil RACIAL

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exigen ARRESTO de ilegal acusado del MORTAL accidente de un camión en Ohio

Fútbol Internacional

Kagelmacher, figura de Montevideo City, fue rotundo tras derrota ante Cienciano: "Es muy difícil"

Kagelmacher, figura de Montevideo City, fue rotundo tras derrota ante Cienciano: "Es muy difícil"

DT de Cortinthians dio firme calificativo a André Carrillo tras empate en Libertadores: "Especial"

Real Madrid vs Rayo Vallecano EN VIVO por LaLiga: a qué hora juega, dónde mirar y pronóstico

Fútbol Peruano

Partido de Sporting Cristal vs CD Moquegua por Torneo Clausura fue reprogramado: nueva fecha y horario

Partido de Sporting Cristal vs CD Moquegua por Torneo Clausura fue reprogramado: nueva fecha y horario

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs CD Moquegua y dónde ver partido del Torneo Clausura 2026?

Tabla acumulada de la Liga 1 2026: así va la clasificación en la fecha 9 del Torneo Clausura