Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla de posiciones del Torneo Clausura

Internos de medicina denuncian que recibieron hasta S/ 1 por trabajar en hospitales en plena pandemia

Denuncian que muchos incluso no han recibido ningún pago desde octubre 2020 por trabajar en plena crisis sanitaria por coronavirus.

Denuncian que muchos incluso no han recibido ningún pago desde octubre 2020 por trabajar en plena crisis sanitaria por coronavirus.

Indignados. Internos de medicina denuncian que desde octubre de 2020 no reciben un sueldo por trabajar en plena crisis sanitaria por coronavirus y que algunos han sido abonados con pagos de hasta S/1 por sus servicios.

"Personas que tienen abonos de S/ 2, de S/ 1, de S/ 3 es absurdo", indicó Sally Alejos, interna del hospital Hipólito Unanue, a América Noticias. 

"No hemos recibido ningún tipo de sueldo desde octubre, noviembre y diciembre. En diciembre les dieron a algunos un abono de S/ 10 que no sabían de qué era. Nos dijeron que esperemos hasta enero y lo hemos hecho hasta el 27 para que nos regularicen el tema de los sueldos. Sin embargo, a algunos les han venido abonos absurdos como de S/ 2. A mi particularmente no me han pagado ningún sueldo", detalló.

colegio médico del perú

(Foto: Fepepmh)

Por su parte, Carlos Valdivia, delegado nacional de Internos de Medicina Humana, señaló estar "impago desde el mes de octubre hasta enero de este año". 

"Yo he recibido pagos desde el mes de agosto, sin embargo, ese dinero venía de un presupuesto diferente al actual. El presupuesto con el que contamos actualmente es el del Decreto 090, el cual ha sido asignado específicamente para ello. No entendemos motivo por el cuál se aplicó un descuento", explicó.

Según los denunciantes, los pagos menores a S/ 10 se deberían a descuentos por sueldos recibidos sin trabajar, una medida que no se les fue comunicada.

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que están analizando la situación antes de emitir un comunicado oficial. 

Grave denuncia

A través de redes sociales, la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana (Fepepmh), compartió la boleta de pagos que se le entrega a los internos que trabajan en hospitales en plena emergencia sanitaria con sumas que oscilan entre los S/2 a S/10. Incluso, señalan que muchos ni siquiera han recibido un pago por sus servicios.

Ante esta situación, el Colegio Médico del Perú (CMP) compartió la denuncia en su Facebook y recordó el Decreto de Urgencia N°090-2020, el cual cual establece medidas excepcionales y temporales que coadyuven al cierre de brechas de recursos humanos en salud para afrontar la pandemia por el COVID-19.

colegio médico del perú

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche de HOY, lunes 6 de octubre: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Día y Noche de HOY, lunes 6 de octubre: números ganadores del último sorteo

Horóscopo del lunes 6 de octubre: predicciones de Josie Diez Canseco

Caravana de buses bloquean la Panamericana Norte y Sur: transportistas buscan llegar al Congreso

Estados Unidos

Confirman la PEOR noticia para inmigrantes en EE. UU.: A partir de ahora, el país de Trump expulsará a estas personas por fuerte razón

Confirman la PEOR noticia para inmigrantes en EE. UU.: A partir de ahora, el país de Trump expulsará a estas personas por fuerte razón

Atención, inmigrantes: este es el motivo por el que EE. UU. los deporta a un país distinto al suyo, según la Patrulla Fronteriza

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

Fútbol Internacional

Colo Colo marcha imparable en la Copa Libertadores Femenina tras vencer a Sao Paulo

Colo Colo marcha imparable en la Copa Libertadores Femenina tras vencer a Sao Paulo

Cerro Porteño vs. Sol de América EN VIVO: hora y dónde ver octavos de final de la Copa Paraguay

Partidos de hoy EN VIVO, martes 7 de octubre: programación para ver fútbol online

Fútbol Peruano

Directivo de Alianza Lima hizo autocrítica por su posición en la Liga 1: "Son horas decisivas"

Directivo de Alianza Lima hizo autocrítica por su posición en la Liga 1: "Son horas decisivas"

Manco pidió que no convoquen a jugador de Universitario en la selección peruana: "No lo llamen..."

Exjugador de Universitario dio fuerte mensaje sobre Sergio Peña: "Se creo mucha expectativa"