Cargando...

PCM brindó conferencia de prensa: lee las declaraciones

El Consejo de Ministros brindóuna conferencia de prensa en la cual informósobre las nuevas medidas ante la segunda ola del coronavirus.

La Presidencia del Consejo de Ministros ofreció este lunes una conferencia de prensa a las 5 p. m. en la cual informó a los ciudadanos sobre las medidas que implementará el Ejecutivo ante la segunda ola de coronavirus en Perú.

La titular del ministerio de Comercio Exterior mencionó que hay una disminución en la cifra de decesos.  "En el ámbito nacional podemos informar que la curva de fallecidos ha mostrado una ligera desaceleración respecto a las semanas anteriores", señaló. Revisa las otras declaraciones.

PCM Conferencia EN VIVO

- Cierre.

- Las ministras informaron que mientras vaya llegando lotes de vacunas, se comenzará a inmunizar a los miembros de mesa.

- Midis sobre la reactivación de Gamarra: "Se están analizando medidas junto con el Ministerio de la Producción para palear el impacto económico".

- Silvana Vargas asegura que el Midis ha entregado más de 350 toneladas de alimentos en 8 distritos de Lima destinados a las personas con más bajos recursos.

- Silva Vargas: "La plataforma web del Bono 600 ha recibido a la fecha 69.5 millones de consultas. Entre el 15 y el 20 de febrero se ha atendido a 746 000 llamadas por medio de un sistema de respuesta de voz y cien operadores".

- Silvana Vargas, titular del Midis, sobre el subsidio económico: "Invoco a la población a no acudir al Banco de la Nación, acudan a la plataforma del bono de 600 soles".

- Titular del Midis: "Con respecto al segundo grupo del Bono 600, las personas que tengan cuenta bancaria, billetera digital o banca celular, recibirán el subsidio a partir del 26 de febrero".

- Titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: "Hasta la fecha se ha dado el bono a 466 mil hogares y esto equivale al 12% de hogares del primer grupo que recibirá el beneficio"

- Claudia Cornejo Mohme: "Desde el 31 de enero hasta el 21 de febrero 196 301 personas han sido detenidas en Lima Metropolitana por participar en las llamadas Fiestas COVID".

- Ministra de Comercio Exterior: "Las regiones con mayor número de intervenidos en esta semana son Cajamarca, Arequipa y Lima Metropolitana".

- Cornejo Mohme: "En el ámbito nacional podemos informar que la curva de fallecidos ha mostrado una ligera desaceleración respecto a las semanas anteriores. Esta pendiente está empujada de forma mayoritaria por regiones que se encuentran todavía en riesgo extremo".

- Ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo Mohme: "Casi 180 000 personas vacunadas contra el coronavirus".

- Empezó la conferencia del PCM.

Vacunagate: ellos son las 487 personas que recibieron vacuna china Sinopharm

El presidente Francisco Sagasti reveló que 487 personas, entre ellos Pilar Mazzetti y Martín Vizcarra, recibieron la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus. Dicha noticia causó un gran revuelo en el país.

Ante ello, La República tuvo acceso al informe y publicó la lista completa de las 487 personas que recibieron la dosis. Cabe mencionar que hay nombres que aparecen "invitados" y "entorno cercano". Revisa AQUÍ a quiénes se les aplicó el antídoto de manera irregular.

Ocio

"La habitación negra": ¿película de Yiddá Eslava llegará a Netflix?

"La habitación negra": ¿película de Yiddá Eslava llegará a Netflix?

¿Christian Cueva se retira del fútbol? Jugador se lanza a la política y confirma su candidatura como diputado

Resultados Sinuano Día y Noche del jueves 13 de noviembre: números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

MUCHA ATENCIÓN en Walmart: reportan que una mujer apuntó con un arma a personas en el estacionamiento

ALERTA inmigrantes: ICE activa nueva tecnología para rastrear AUTOS desde HOY en Estados Unidos

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿A qué hora juega Venezuela vs Australia en partido amistoso internacional?

Entrenador que clasificó a Bolivia al Mundial fallece y Conmebol se pronuncia: "Símbolo del fútbol"

Fútbol Peruano

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

Piero Cari da el batacazo en Alianza Lima y tiene todo listo para ir a club de Europa: "Destino"

Perú vs. Chile: cuándo juegan, hora y canales para ver el partido amistoso