Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla del Clausura y Acumulado de la Liga 1

Titular del MINCETUR se pronuncia sobre la reactivación de Gamarra - VIDEO

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior, aseguró que se está analizando qué medidas tomar para la reactivación de la economía.

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior, aseguró que se está analizando qué medidas tomar para la reactivación de la economía.

Este lunes 22 de febrero, el Consejo de Ministros hizo balance sobre las nuevas medidas que se adaptó para frenar el avance del coronavirus en el Perú, pero también abordaron temas como la reactivación de la economía, principalmente en el Emporio de Gamarra.

Claudia Cornejo, titular del MINCETUR, indicó que se está evaluando, en conjunto a otros Ministerios, qué medidas tomar pero todavía no puede dar mayores alcances. Lo que sí dejó en claro es que hay constante comunicación con el Ministerio de Producción.

"Nosotros somos conscientes que esta pandemia ha tenido un impacto fortísimo en la economía, dentro de los cuales se encuentra Gamarra.Por eso que se viene articulando con los distintos Ministerios, como el Ministerio de Producción por ejemplo, para ver qué medidas económicas o de otra índole se puede emplear para mitigar el impacto que está teniendo por estas medidas de inmovilización social que son importantes y necesarias por el tema de la salud. El miércoles daremos mayores alcances con respecto cuáles son los siguientes pasos en las zonas de nivel extremo", agregó la titular del MINCETUR.

Como se sabe, uno de los sectores más golpeados con la inmovilización social obligatoria por coronavirus fue Gamarra, y esto principalmente porque no pueden llegar a su público objetivo que son los mayoristas por medio del mercado digital. La situación es crítica para los pequeños y medianos empresarios.

Es por ello que Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior, confirmó que se está articulando nuevas medidas con el Ministerio de Producción para reducir el impacto. La decisión final se conocerá este miércoles por el presidente Francisco Sagasti, en un nuevo Mensaje a la nación.

Ocio

Resultado Sinuano Noche, último sorteo hoy miércoles 23: números ganadores de la lotería

Resultado Sinuano Noche, último sorteo hoy miércoles 23: números ganadores de la lotería

Horóscopo del martes 21 de octubre: tarot, predicciones y lectura de cartas de Josie

Resultados del sorteo Sinuano Día y Noche del martes 21 de octubre de 2025

Estados Unidos

Alerta en Walmart del condado de Madison: identifican a hombre acusado de robar una bicicleta de la estación de servicio

Alerta en Walmart del condado de Madison: identifican a hombre acusado de robar una bicicleta de la estación de servicio

ALERTA migratoria: USCIS puede cancelar la Green Card y DEPORTAR a quienes inicien mal el trámite de ciudadanía

ATENCIÓN, mayores de 70 años en EE. UU.: a partir de esta FECHA, este grupo cumplirá con nuevas reglas para la licencia de conducir

Fútbol Internacional

¿Por qué Diego Romero es suplente? DT de Banfield da firme respuesta: "Vino a estar..."

¿Por qué Diego Romero es suplente? DT de Banfield da firme respuesta: "Vino a estar..."

¿A qué hora juega LDU vs Palmeiras la semifinal ida de Copa Libertadores 2025?

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 23 de octubre: programación y dónde ver fútbol gratis

Fútbol Peruano

Futbolista del Olympique de Marsella puede ser convocado a la selección peruana de Barreto

Futbolista del Olympique de Marsella puede ser convocado a la selección peruana de Barreto

Alianza anuncia oficialmente presentación de ex River Plate para todo el 2026: "Tiene el agrado..."

Campeón del mundo firmará con Alianza Lima para la temporada 2026: "Cerrar acuerdo..."