El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) es la entidad encargada de emitir el Documento Nacional de Identidad (DNI) que todo ciudadano peruano debe tener obligatoriamente para acceder a todos los servicios y beneficios del Estado.
En ese contexto, si este documento se te pierde o te lo roban, hay la solución de sacar del duplicado. No te preocupes que en las siguientes líneas te mostraremos los pasas para hacer este trámite vía internet.
Sigue estos sencillos pasos para tramitar tu DNI vía online.
El pago para el DNI azul es de 21 soles; mientras que para el electrónico cuesta 33 soles.
Las oficinas atenderán con horarios establecidos en uno y dos turnos (7:00 a. m. – 11:45 a. m. y 12 p. m. – 4:45 p. m.). Además, tendrán un aforo máximo del 30%, según los protocolos de bioseguridad. Según el Reniec, esta medida permitirá tener un mayo control de la afluencia del público con hora y fecha programada para realizar diligencias.
En ese sentido, el Registro Nacional de Identificación recomendó hacer trámites vía la página web y el uso del aplicativo DNI BioFacial. Si necesitan ayuda, pueden llamar a los teléfonos(01) 315 4000 / 315 2700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000. Esos números atienden de lunes a viernes de 7.00 a. m. a 11.00 p. m.
Según emitió un comunicado la ONPE, todas las personas que cuenten con sus DNI vencidos podrán votar sin ningún problema para los procesos electorales del 11 de abril.