La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó este lunes ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que la decisión de vacunarse contra el coronavirus fue "únicamente suya" y sostuvo que no actuó de "forma ilegal o dolosa". Recordemos que ella, junto a otros funcionarios, fueron inoculados con dosis de Sinopharm de forma irregular, lo que desató el caso Vacunagate.
"La decisión de vacunarme fue únicamente mi decisión. Ningún funcionario de los que trabajaban en el Ministerio de Salud ha influido en mi decisión, ninguna empresa ha influido en mi decisión. Fue una decisión propia motivada por la situación tan compleja que estamos viendo, con una cantidad importante de funcionarios que estaban enfermando, donde solo quedábamos unos cuantos de pie en el despacho", precisó.
Aclaró que la inoculación se dio en su domicilio luego que se aprobara la vacuna Sinopharm en su país de origen. Además, precisó que tomó su decisión luego de conocer que el médico Ciro Maguiña recibió la vacuna y aunque enfermó de COVID-19, logró superar la enfermedad.
"Pregunté a los dos viceministros, lo pregunté en enero, antes de vacunarme. Esa conversación no surgió en ningún momento previo", detalló.
"Me parece a mí que no he actuado de ninguna manera de forma impropia, mucho menos de forma ilegal y mucho menos de forma dolosa", aseguró Mazzetti ante el grupo de trabajo del Congreso.