Nuestro país no termina su intensa lucha contra el coronavirus, y en esta ocasión el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, brindó una triste información debido a que ya son 400 los galenos fallecidos por culpa de la COVID-19.
“Sentimos dolor por la situación que atraviesan los médicos. Hemos llegado a 400 médicos fallecidos, esto nos pone solo por debajo de Brasil como el país como más médicos muertos de América Latina. Somos uno de los que más muertos tenemos, le extiendo mis condolencias a todas las familias”, indicó para RPP.
Asimismo, señaló que el avance de la inmunización en nuestro país significará un avance para los médico, debido a que algunos ya han recibido la segunda dosis del fármaco fabricado por Sinopharm, por lo que pueden trabajar con mayor seguridad cerca de pacientes infectados.
“El avance en la vacunación es importante. Algunos médicos ya tienen segunda dosis, pero igual debemos seguir cuidándose, por ellos y y sus familias. Recordemos que la vacuna no impide contraer la enfermedad, solo impide desarrollar síntomas graves. Ellos pueden ser portadores de contagio”, añadió.
Finalmente, el especialista se refirió a la posible llegada de una tercera ola de la COVID-19. "Es factible y es muy posible que tengamos una tercera ola, por eso hemos alentado medidas, dijimos que tenían que haber cuarentena focalizada. No interesa si son generalizada o focalizadas si no van con fiscalización. No sirven las medidas si los aforos son eslóganes que nadie controla. No tiene sentido, nuestro reclamo va hacia la fiscalización”, culminó.