Cargando...

CMP informa que 400 médicos han fallecido por COVID-19 hasta la fecha

El decano del Colegio Médico,Miguel Palacios, indicó que Perú es uno de los países con más médicos fallecidos por culpa del nuevo coronavirus.

El decano del Colegio Médico,Miguel Palacios, indicó que Perú es uno de los países con más médicos fallecidos por culpa del nuevo coronavirus.

Nuestro país no termina su intensa lucha contra el coronavirus, y en esta ocasión el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, brindó una triste información debido a que ya son 400 los galenos fallecidos por culpa de la COVID-19.

“Sentimos dolor por la situación que atraviesan los médicos. Hemos llegado a 400 médicos fallecidos, esto nos pone solo por debajo de Brasil como el país como más médicos muertos de América Latina. Somos uno de los que más muertos tenemos, le extiendo mis condolencias a todas las familias”, indicó para RPP.

Asimismo, señaló que el avance de la inmunización en nuestro país significará un avance para los médico, debido a que algunos ya han recibido la segunda dosis del fármaco fabricado por Sinopharm, por lo que pueden trabajar con mayor seguridad cerca de pacientes infectados.

“El avance en la vacunación es importante. Algunos médicos ya tienen segunda dosis, pero igual debemos seguir cuidándose, por ellos y y sus familias. Recordemos que la vacuna no impide contraer la enfermedad, solo impide desarrollar síntomas graves. Ellos pueden ser portadores de contagio”, añadió.

Finalmente, el especialista se refirió a la posible llegada de una tercera ola de la COVID-19. "Es factible y es muy posible que tengamos una tercera ola, por eso hemos alentado medidas, dijimos que tenían que haber cuarentena focalizada. No interesa si son generalizada o focalizadas si no van con fiscalización. No sirven las medidas si los aforos son eslóganes que nadie controla. No tiene sentido, nuestro reclamo va hacia la fiscalización”, culminó.

Ocio

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Resultados de La Tinka HOY, domingo 11 de enero EN VIVO: pozo millonario y jugada ganadora

Lotería de Boyacá, sábado 10 de enero: RESULTADO y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"