Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Universitario perdió contra Coquimbo Unido

Elecciones 2021: ¿Qué sanción recibo si publico una foto de mi cédula de votación?

La Defensoría del Pueblo dio a conocer que estará en los diferentes locales de votación para que se respeten las normas al momento de sufragar.

A menos de 24 horas para que de inicio a las Elecciones Generales 2021, los representantes de la Defensoría del Pueblo informaron que estarán desplegados en todo el país, para así poder supervisar la jornada electoral y de esta manera se garantice el proceso de votación de forma correcta. 

Del mismo modo, la entidad expresó que por medio de sus 38 oficinas y módulos se harán respetar las normas electorales para que las elecciones sean transparentes y de participación equitativa.

Asimismo, la Defensoría comentó que harán respetar los derechos de los más vulnerables, como las personas con alguna discapacidad, adultas mayores, mujeres embarazadas y miembros de comunidades indígenas, entre otros.

Sin embargo, también dieron a conocer las acciones legales que se tomarán en caso un elector se tome una foto o selfie con su cédula de votación.

¿Qué pasa si tomo fotos a las cédulas de votación y las publico en redes sociales?

La Defensoría del Pueblo precisó en un comunicado lo siguiente, “Esta acción puede sancionarse hasta con un año de cárcel y la prestación de servicio comunitario, según el artículo 358 del Código Penal”.

Dicho esto, la organización hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con las normas impuestas y así no tengan ningún problema. “Se deberá cumplir estrictamente los protocolos aprobados por ONPE para evitar un posible contagio, tales como el distanciamiento físico y el uso correcto de la mascarilla cubriendo la nariz y la boca”, expresaron.

Ocio

Horóscopo gratis del martes 14 de abril: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero, según tu signo

Horóscopo gratis del martes 14 de abril: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero, según tu signo

Resultado del Sinuano Noche de HOY, martes 14 de abril, EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche del lunes 13 de abril: resultados y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los que NO tienen antecedentes son el grupo más afectado en los ARRESTOS de ICE

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los que NO tienen antecedentes son el grupo más afectado en los ARRESTOS de ICE

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados: este país latinoamericano YA EMPEZÓ a recibir los PRIMEROS DEPORTADOS tras acuerdo con EE. UU.

ALERTA ROJA en un Walmart de Kansas City: entre 20 y 30 MENORES participaron en un SUCESO VIOLENTO, y la policía investiga

Fútbol Internacional

Bolívar empató como local con La Guaira por la Copa Libertadores 2026

Bolívar empató como local con La Guaira por la Copa Libertadores 2026

¿A qué hora juega América de Cali vs. Alianza Atlético y dónde ver partido de Copa Sudamericana?

América de Cali vs. Alianza Atlético por la Copa Sudamericana: alineaciones, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

Alianza Lima - Cusco FC por la Liga 1: fecha, hora y canal para ver partido clave por Apertura

Alianza Lima - Cusco FC por la Liga 1: fecha, hora y canal para ver partido clave por Apertura

DT de Sport Boys tomó fuerte medida con Carlos Zambrano y Miguel Trauco para duelo ante Melgar

Alejandro Duarte dejó tajante comentario sobre haberle quitado el puesto a Viscarra