¿Quiénes pagaron por los paneles contra el comunismo expuestos en todo Lima? La empresa de publicidad, Punto Visual, respondió a la cuestiones que se generaron luego de la aparición de estos carteles gigantes en las zonas más concurridas de la capital, ello en el marco de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.
A través de una carta a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Punto Visual se adjudicó la autoría indicando que ninguna persona natural o jurídica contrató sus servicios de publicidad.
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“Le precisamos que en el presente caso no se trata de publicidad con fines electorales en favor y/o en contra de ninguno de los dos candidatos de la segunda vuelta, postulantes a la Presidencia de la República; prueba de ello, es que en todos los mensajes publicitarios no se señala nombre ni imágenes de los partidos políticos ni de sus respectivos candidatos”, indicaron en el documento.
En tanto, la empresa deslindó que existan aportes por parte de organizaciones políticas (Fuerza Popular o Perú Libre) para la difusión de los tan cuestionados paneles LED. Además, el accionar suyo lo justifican como el "desarrollo de la libertad de expresión".
“El derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento alguno, bajo responsabilidad de ley”, agregaron.
Finalmente, la empresa de publicidad nacional, añadió: “Antes lo hicimos en favor de la Teletón, el Terremoto de Ica, Proyecto de Internet gratis, Liga Peruana Contra el Cáncer, La Asociación de los Niños Quemados (ANIQUEM), los Bomberos, la Policía Nacional y de las medidas de bio seguridad: Campaña Quédate En Casa y Aprende a Salir para el caso de la Pandemia del COVID-19”.
(Foto: URPI/LR)
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