El candidato presidencial, Pedro Castillo, acompañado de su esquipo técnico, se refirió a la entrega de un Bono 200 a cada familia del Perú, en un eventual gobierno suyo, que haya gastado para que los menores de edad entren a clases virtuales en el marco de pandemia sanitaria que atraviesa el país.
"Es urgente, hagamos un esfuerzo en el escenario económico, por cada niño desligado de la realidad educativa. Vamos a compensar y reconocer con 200 soles a cada familia a nivel nacional ", expresó Castillo a los medios esta tarde.
A su vez, Castillo aludió a que este incentivo fruto del "esfuerzo de cada centavo" que los padres de familia han invertido por la educación de sus hijos, quienes la gran mayoría aun no gozan de una educación a distancia óptima.
Pedro Castillo, en ese mismo discurso, expuso que los líderes políticos aún "continúan pensando en sus bolsillos". Sostuvo también que cada peruano debe aportar en "escribir nueva historia de nuestra patria", a puertas de la segunda vuelta electoral este domingo 6 de junio.
"El pueblo necesita de sus líderes, de la clase política, cómo llevar un pan a la boca y por eso reconozco y saludo a las personas idóneas, no solamente a la gente que tiene un trajín político, profesional, sino a los hombres que están allá, en las provincias, en los distritos, en los barrios, dispuestos a entregar su profesionalismo, su experiencia, su lealtad por el Perú", comentó Castillo