En un mensaje a la nación emitido el pasado jueves 3 de junio, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tildó de "miserables" a Estados Unidos luego de que la administración de Joe Biden decidiera excluir al país del programa de donación de vacunas contra el coronavirus.
De acuerdo con el líder del régimen chavista, el país norteamericano se encuentra en contra de Venezuela y que efectúa "una persecución horrorosa" para evitar que compren las vacunas para frenar el avance de la pandemia.
“¡Miserable! Miserable, no solo persiguen para que no le vendan vacunas a Venezuela, sino que además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos y las venezolanas”, acusó Maduro.
“Odian y desprecian a Venezuela”, sentenció un visiblemente molesto Nicolás Maduro.
Como se recuerda, a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos donará 80 millones de dosis de vacunas para ser distribuidas en regiones como América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.
Dentro de los países de la región que se verán favorecidos por la iniciativa se encuentran Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Bolivia. Además, se incluyó a Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, República Dominicana y otros de la comunidad del Caribe.
A través de la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, el régimen venezolano indicó que en las últimas 24 horas se han registrado 1.258 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecidos por la enfermedad.
Con estos datos, el paso de la pandemia por el país deja como saldo a 238.013 personas que contrajeron la enfermedad y eleva los decesos a 2.689 venezolanos. Estas cifras, sin embargo, han sido cuestionadas por la comunidad internacional debido a la precariedad de los servicios de salud y atención en el país.