Cargando...

César Acuña tras demandar a periodista por libro: "Es mi honor, la dignidad no tiene precio"

El ex candidato presidencial por APP sostuvo que no hace esto por dinero y que levantará la demanda solo si los implicados le piden disculpa públicamente.

Acuña se refirió a la demanda que presentó contra el periodista Christopher Acosta por una supuesta difamación. | Líbero

César Acuña, ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), habló sobre la demanda que presentó en contra de Christopher Acosta, periodista y autor del libro Plata como Cancha, ante el Poder Judicial por una presunta difamación. El líder de APP indicó que todo lo escrito en el libro es falso y espera que el fallo del órgano judicial le sea favorable.

“La dignidad de un hombre no tiene precio, todo lo que está escrito en ese libro no es cierto. Tengo hijos, tengo nietos. No está bien que, por el hecho de ser periodista, manche la dignidad de una persona”, comentó en una entrevista para RPP.

Asimismo, Acuña señaló que también demandó a la editorial Penguin Random House Perú y a Jerónimo Pimentel, su director general. "Hemos enviado una carta notarial diciendo que plata como cancha está registrado en Indecopi. Enviamos una carta; sin embargo, ellos siguen publicando. Al final será el Poder Judicial el que determine si hay o no delito en ese libro”, precisó.

No se trata de la libertad de expresión

Por otro lado, el ex gobernador regional de La Libertad manifestó que su demanda no va en contra de la libertad de expresión y aclaró que el monto solicitado como reparación (100 millones de soles) fue un "cálculo de sus abogados", pero que está dispuesto a levantar esta petición si los implicados se disculpan públicamente.

“Esto no es por el dinero. Quitaría la demanda solo si el autor del libro y el editor se disculpan públicamente. Es mi honor, no puedo aceptar que una persona escriba cosas contra mí”, agregó.

La demanda presentada por César Acuña

Hace algunos días, el periodista Christopher Acosta, autor del libro Plata como Cancha, anunció en Twitter que César Acuña lo demandó por difamación y le exigió nada menos que 100 millones de soles por "dañar su reputación".

Ocio

Dónde ver 'S-Line', el drama coreano con todos los capítulos completos

Dónde ver 'S-Line', el drama coreano con todos los capítulos completos

Sinuano Día y Noche del miércoles 16 de julio: cómo jugó y números ganadores

Horóscopo de hoy, jueves 17 de julio: tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

ICE arresta a veterano del ejército y ciudadano discapacitado en redada migratoria: "Me trataron como un criminal"

ICE arresta a veterano del ejército y ciudadano discapacitado en redada migratoria: "Me trataron como un criminal"

Donald Trump lo confirmó: ferrocarril que conectaba San Francisco y Los Ángeles no se ejecutará

Pánico en California: estos trabajadores se escondieron por 15 horas ante las redadas de ICE

Fútbol Internacional

¿Viene a Universitario? Desde Italia dieron importante anuncio sobre Lapadula: "Próximos días..."

¿Viene a Universitario? Desde Italia dieron importante anuncio sobre Lapadula: "Próximos días..."

Alianza Lima a un paso de octavos de final de la Copa Sudamericana: se impuso 2-0 a Gremio

¿Qué resultados necesita Alianza Lima para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana?

Fútbol Peruano

Arquero de Gremio dejó tajante calificativo tras recibir 2 goles de Alianza Lima: "Es totalmente..."

Arquero de Gremio dejó tajante calificativo tras recibir 2 goles de Alianza Lima: "Es totalmente..."

Prensa de Brasil dio firme calificativo sobre Alianza tras triunfo ante Gremio: "Los peruanos..."

Alan Cantero rompió su silencio y confirmó si su lesión es de gravedad: "Sentí una..."