Cargando...

General Cervantes: "No se han producido enfrentamientos con simpatizantes"

El general de la PNP, César Cervantes, destacó que han actuado con el tino debido ante los simpatizantes.

Elecciones 2021: general Cervantes informa que no se han producido enfrentamientos – VIDEO | Ministerio del Interior | Ministerio del Interior

El general César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), aseguró garantías a la ciudadanía y de la jornada electoral durante las elecciones 2021. Asimismo, destacó que no ha producido ningún enfrentamiento con los simpatizantes durante el conteo de voto de la segunda vuelta.

“La Policía Nacional actúa con el tino debido, no queremos que aún más… como ustedes ven no se ha producido ningún enfrentamiento con los simpatizantes pese a que están a una cuadra porque la Policía Nacional ha enrejado, ha puesto los dispositivos con una cantidad suficiente, no hemos utilizado ninguna bomba lacrimógena. Maneja mucho el tino del uso gradual de la fuerza hasta que poco a poco se despejan”, comentó.

Minutos antes de la ceremonia de entrega de credenciales a congresistas electos por parte del Jurado Nacional de Elecciones, Cervantes informó que la Policía Nacional ha garantizado la tranquilidad y orden social.

“Hemos esperado que se retiren. La Policía ha desarrolla un trabajo brillante, la seguridad está garantizada”, precisó ante los medios de comunicación.

Por otro lado, anunció que cerraron el proceso electoral con éxito. “Es decir, los 106 mil 500 efectivos policiales a nivel nacional que han sido dispuesto para nuestro plan de elecciones seguras probablemente retornarán a las unidades que han apoyado y ya acá los 27 mil que tiene la región Lima, pero indudablemente hay un despliegue de seguridad”, sentenció.

Ocio

Sinuano Día y Noche de HOY, sábado 4 de julio: qué jugó y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche de HOY, sábado 4 de julio: qué jugó y números ganadores del último sorteo

RESULTADOS de la Lotería de Boyacá HOY, sábado 4 de julio EN VIVO: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Lotería de Boyacá HOY, sábado 4 de julio EN VIVO: RESULTADOS del premio mayor y número ganador

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Estados Unidos: ofrecen ALIMENTOS GRATIS en esta ciudad hasta el 5 de julio, ¿cuáles son los horarios y recomendaciones?

ALERTA MÁXIMA en Estados Unidos: ofrecen ALIMENTOS GRATIS en esta ciudad hasta el 5 de julio, ¿cuáles son los horarios y recomendaciones?

ALERTA MÁXIMA, trabajadores con visa H- 1B en EE. UU.: esto deben saber sobre las VISITAS domiciliarias del USCIS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen PLAN de Trump vinculado a las redadas migratorias en estos lugares

Fútbol Internacional

México vs. Inglaterra EN VIVO por el Mundial 2026: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico

México vs. Inglaterra EN VIVO por el Mundial 2026: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico

¿Qué partidos se juegan HOY por el Mundial 2026? Horarios y canales para ver el 5 de julio

Llaves de octavos de final del Mundial 2026: cruces confirmados, partidos y programación

Fútbol Peruano

Confirman mala noticia sobre Gianluca Lapadula en Universitario: "Volverá a Italia"

Confirman mala noticia sobre Gianluca Lapadula en Universitario: "Volverá a Italia"

Universitario tomó rotunda medida tras la cancelación del amistoso ante Sport Boys

Yordi Vílchez, ex Alianza, remece el mercado y firmó por club campeón peruano: "Confirmado"