Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones y resultados de la fecha 7 del Apertura

Hildebrandt: "Castillo es presidente del bicentenario y eso quizá pueda llamarse justicia”

El conocido periodista comentó que para impedir que Keiko Fujimori "llegue al poder", los ciudadanos tuvieron que confiar su voto a Pedro Castillo.

Hildebrandt opina de Pedro Castillo frente a resultados electorales | Libero | Andina

El conocido periodista César Hildebrandt enfatizó en su semanario que los resultados oficiales de la ONPE, el pronunciamiento de los Jurados Electorales Especiales (JEE) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) permiten pensar que el triunfador de estas elecciones 2021 es para Pedro Castillo, considerando el escenario como “definitivo e irreversible”.

“Lo único que ha logrado el hampa fujimorista es demorar el pronunciamiento oficial del JNE y extender el clima lodoso de sus vidas a la atmósfera entera de la política peruana”, expresó Hildebrandt.

El periodista refirió que el fujimorirsmo quiere que el próximo Gobierno carezca de legitimidad, y de esta manera "¿Se prestarán a eso los partidos que, sumados, hacen mayoría en el nuevo Congreso? ¿Volverá el hampa fujimorista a dictar la agenda y trazar el rumbo? ¿Somos los peruanos una turba guiada por gentuza?", manifestó.

Asimismo, criticó al Partido Popular Cristiano (PPC) por guardar postura a favor de Keiko Fujimori, y muestra por su preocupación por que el JNE defina un resultado oficial pronto. “Es un día más para los preparativos del zarpazo armado y autoritario que se alienta desde la prensa podrida, los empresarios sin escrúpulos, los abogados del inmovilismo y la opinología conservadora”, anota.

El Perú no ha votado por un "remedo del modelo cubano"

En esa línea, Hildebrandt también critica al candidato Pedro Castillo por ser "el peor candidato que podía tener la izquierda" para esta jornada electoral. “¿Cómo fue eso posible? Hay respuestas complejas y eruditas, pero prefiero la más sencilla: el Perú ninguneado, más exasperado que nunca por la crisis de la pandemia, mandó al diablo al Perú oficial”, precisó.

Además, expresó que "contra todo y virtualmente todos, Castillo es el nuevo presidente de la república”. Frente a ello, no hay ninguna manera de negar la voluntad popular expresada en las urnas el domingo 6 de junio, acentuó.

El experimentado periodista acotó que el Perú votó por la candidatura de Castillo, más no por un ascenso al poder de Vladimir Cerrón. “El país no ha votado por Castillo para que un remedo del modelo cubano (...) crea que ha llegado su hora. No, señor Cerrón: usted no puede subirse al podio”, subrayó.

“Castillo es el presidente de la república del bicentenario y eso quizá pueda llamarse justicia. Un presidente andino y de pocas letras asume la presidencia", resaltó el periodista.

Hildebrandt acompañó a su postura al mencionar que los peruanos han votado por un cambio que incluya una nueva Constitución a través de las vías legales  y de esta forma se “termine con el estado empresarial". Frente a ello, señala que “un país saneado y viable” puede levantarse de este resultado electoral.

Ocio

Inicio de año escolar 2026: 50 frases motivadoras para compartir en WhatsApp por el regreso a clases

Inicio de año escolar 2026: 50 frases motivadoras para compartir en WhatsApp por el regreso a clases

Lotería de Boyacá del sábado 14 de marzo: resultados y premio mayor del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Lotería de Boyacá del sábado 14 de marzo: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart: la INGENIOSA ESTAFA que una mujer casi logra concretar en un caso de robo

ALERTA ROJA en Walmart: la INGENIOSA ESTAFA que una mujer casi logra concretar en un caso de robo

ALERTA MÁXIMA en Dollar Tree de Tennessee: reportan ARRESTO inmediato de sospechoso tras TIROTEO en West Knoxville

PELIGRO TOTAL para indocumentados en EE. UU.: vecinos recurren a esta OPCIÓN de precaución frente a OPERATIVOS de ICE

Fútbol Internacional

Prensa brasileña no perdona a André Carrillo tras empate ante Santos de Neymar: "Técnicamente..."

Prensa brasileña no perdona a André Carrillo tras empate ante Santos de Neymar: "Técnicamente..."

Partidos de hoy, lunes 16 de marzo: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Bolivia vs Surinam por el repechaje al Mundial 2026: fecha, hora, canal, cuándo y dónde juegan

Fútbol Peruano

Prensa argentina se rindió en elogios ante fichaje de Universitario para la Liga 1: "Muy bueno"

Prensa argentina se rindió en elogios ante fichaje de Universitario para la Liga 1: "Muy bueno"

Se cerró el libro de pases en Liga 1, pero Zambrano y Trauco aún pueden fichar por Boys: ¿Qué pasó?

Jairo Vélez confesó su deseo de ser convocado con la selección peruana: "Hice todo lo posible"