Durante la ceremonia protocolar del Inti Raymi en Cusco, el presidente Francisco Sagasti pidió no crear divisiones que destruyan la patria y aseguró que los enemigos a vencer son la corrupción y violencia.
“No levantemos la mano ni puños contra nuestras hermanas y hermanos, ni fomentemos divisiones que destruyen nuestra patria. Nuestros verdaderos enemigos contra los cuales podemos luchar y vencer unidos son la intolerancia, el racismo, la discriminación, la corrupción y la violencia en todas sus expresiones”, precisó durante su discurso.
El presidente indicó que, a pocos días del bicentenario de la independencia, los peruanos deben aprender a respetar a quienes piensan diferente.
“No nos escudemos en el narcisismo de nuestras pequeñas diferencias para descalificar a los otros, a los que piensan distinto, a los que tienen diferentes creencias, aspiraciones, fisonomías y modos de vivir”, comentó.
Asimismo, tras culminar su discurso, el mandatario entregó Simbólica del Escudo de Cusco, el cual fue devuelto por el Museo Nacional del Indígena Americano de Estados Unidos.