Francisco Sagasti descarta fraude: "Llevamos varios decenios de elecciones limpias"
El presidente de la República hizo un llamado a la calma y recordó que los observadores internacionales destacaron la transparencia de la segunda vuelta.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn conferencia de prensa desde Jaén, el presidente Francisco Sagasti solicitó a la ciudadanía mantener la calma respecto a la incertidumbre generada por los resultados de la segunda vuelta de las elecciones 2021, principalmente por los intentos de Keiko Fujimori y sus aliados de denunciar fraude y desconocer la victoria de Pedro Castillo. Para el jefe de estado, en el país se ha mantenido constantemente una serie de elecciones limpias y esta no debería ser la excepción.
- Juliana Oxenford sobre criptoanálisis en Cuarto Poder: "mañana irá un chamán"
- Cuarto Poder: Conductores dejan sola a Lourdes Flores y luego la retiran en vivo
- Keiko Fujimori asegura que hubo "trampa en mesa", pero no tiene pruebas
- Cuenta de Anonymous envía tenebroso mensaje a Keiko Fujimori
“Nos ha costado casi 200 años edificar la República del Perú. Por supuesto, con limitaciones, con imperfecciones, pero también con virtudes y aciertos. Llevamos ya varios decenios de elecciones limpias, sin ser cuestionadas y sin problemas, y lo que sabemos es que ha habido muchísimos peruanos que se han sacrificado por mantener esta independencia a lo largo de los años”, destacó Sagasti.
De acuerdo con Sagasti, es fundamental que el pueblo peruano mantenga la calma ante la incertidumbre y espere la decisión del Jurado Nacional de Elecciones sobre las actas presentadas por Keiko Fujimori.
“Hago, nuevamente, como lo he dicho en repetidas oportunidades, un llamado a mantener la serenidad y la calma y el orden en momentos bastante críticos para nosotros en los cuales los organismos electorales autónomos darán su veredicto una vez se culmine la revisión de todo aquello que tienen entre manos”, solicitó.
Del mismo modo, el excongresista por el Partido Morado reafirmó que tanto él como su gabinete han respetado los principios democráticos en los que debería basarse la elección.
“Hemos respetado escrupulosamente la autonomía de los organismos electorales y, como me comprometí hace un tiempo, quien entre el 28 de julio habrá ganado la presidencia de la República, tras un proceso limpio, tranquilo, ordenado, sin ningún tipo de disturbios que haya modificado o afectado el proceso electoral. Eso lo decimos no solo nosotros, sino todas las misiones internacionales de observación electoral”, sentenció.